Adrien Rabiot, durante un partido amistoso con el Paris Saint-Germain

'OVERBOOKING' EN LA MEDULAR DEL BARÇA

El Barça toma una decisión sobre el fichaje de Rabiot en enero

Publicación:29/12/2018 - 01:05h

Actualización:29/12/2018 - 01:08h

El FC Barcelona habría tomado ya una decisión sobre el fichaje de Adrien Rabiot, y tendría preferencia en que el centrocampista galo recale en la plantilla azulgrana a partir de junio de 2019, cuando se espera que no haya tanto 'overbooking'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque desde 'Paris United' se anunció recientemente que la intención de Adrien Rabiot es recalar en el FC Barcelona durante este mismo mes de enero de 2019 para así evitar los seis meses de ostracismo que vivirá en el Paris Saint-Germain, lo cierto es que la preferencia del Barça sería que el joven centrocampista galo se incorpore a la plantilla culé a partir del mes de junio.

Y es que en la actualidad la medular azulgrana está muy poblada, y se espera que hagan las maletas jugadores como Denis Suárez, Rafinha Alcántara y Sergi Samper para restar 'overbooking' de efectivos al dilatado grupo de jugadores que maneja Ernesto Valverde. No se descarta, además, que Carles Aleñá pueda hacer también las maletas en forma de cesión.

De momento, todos estos movimientos difícilmente se llevarán a cabo en este mes de enero de 2019, y por eso el fichaje de Adrien Rabiot supondría incorporar a un jugador que, además de necesitar adaptación al club azulgrana y poder 'distraer' de esta forma al resto del equipo, es posible que agravara la situación que viven algunos jugadores que ya están en la casa.

El FC Barcelona, además, sabe que Adrien Rabiot termina contrato con el PSG en junio de 2019, y preferiría dar la prima de fichaje al completo al jugador que no pagar cinco millones de euros, por poco que sea, a un Paris Saint-Germain con el que últimamente no guarda buenas relaciones.

Mercado de invierno tranquilo para el Barça

Después de la cesión de Jeison Murillo, presentado este pasado jueves, se prevé un mes de enero de lo más tranquilo para el FC Barcelona en el mercado de invierno, al tiempo que se aprovechará para acabar de negociar los detalles del futuro contrato de Rabiot con la madre del jugador, quien se habría descolgado en los últimos días pidiendo algo más de dinero.

El Barça se mantiene en sus trece, y no cederá en sus pretensiones económicas por el centrocampista galo. Sabe que ha realizado una buena oferta, y si finalmente el joven centrocampista elige otro destino en el que le paguen más dinero, el Barça tirará de alternativas en el mercado de fichajes, o bien apostará por jugadores de La Masía. Con la brillantez de la plantilla actual, no hace falta tirar la casa por la ventana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído