Maxi Gómez en un partido del Celta de Vigo en LaLiga

EN LA LISTA DE POSIBLES RELEVOS DE LUIS SUÁREZ

El Barça tomó nota de la actuación de Maxi Gómez en el Camp Nou

Publicación:23/12/2018 - 19:29h

Actualización:24/12/2018 - 01:26h

El FC Barcelona sigue buscando al relevo ideal para Luis Suárez, y en la última jornada vio a uno de sus posibles relevos en directo en el Camp Nou. Maxi Gómez dejó buenas sensaciones en un Celta de Vigo escaso, aunque aún existen algunas dudas sobre su adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona selló con victoria su duelo contra el Celta de Vigo del sábado, en el que además aprovechó para observar a algunos futbolistas. Los catalanes están configurando la plantilla para la próxima campaña y en su agenda hay algunas estrellas del conjunto gallego, que se pusieron a prueba en un examen tan complicado como el que supone jugar en el Camp Nou. Las conclusiones fueron positivas.

Uno de los que disputó el encuentro bajo la atenta mirada de los ojeadores culés fue Maxi Gómez, uruguayo como Luis Suárez y en la lista de posibles relevos para el de SaltoA sus 31 años y con un físico demasiado exigido por las obligaciones del calendario, se busca otro '9' con el que pueda convivir durante un tiempo antes de dar un paso a un lado y ceder la titularidad al recién llegado.

El ariete celeste fue de los pocos que destacaron en una actuación poco vistosa de los visitantes, que quedaron contenidos por el acierto local en el primer tiempo y no llegaron a inquietar demasiado en un segundo en el que se animaron algo más con el balón. La sustitución de Iago Aspas por lesión, pese a que no tuvo demasiada participación, fue un golpe demasiado duro, y los de Miguel Cardoso se fueron a casa de vacío.

Del ex del Defensor Sporting gustan su capacidad para ejercer de referencia y un disparo rápido y certero, dos cualidades indispensables para un delantero centro que se precie. Su corpulencia no le penaliza en términos de velocidad y remate, y también domina otro registro importante como es el del juego aéreo.

Algunas dudas más, eso sí, existen respecto a su movilidad y su habilidad para combinar. Una de las virtudes de Suárez es que el área es su hábitat natural, pero además no tiene problema para caer en banda y servir asistencias para sus compañeros. Este perfil no lo comparte Maxi, algo menos dotado en un pase en el que le faltan algo de soltura y precisión para destacar.

El Barça busca un delantero sin presiones

En los últimos meses han surgido varios candidatos a relevar a Luis Suárez, pero el Barça no tendrá prisa para elegir el fichaje que completará su zona ofensiva. Una estrella como el charrúa es muy difícil de sustituir, y la intención es acertar de lleno como cuando se le trajo del Liverpool. Eso implica muchos informes y mucho tiempo de análisis, hasta que en verano llegue la hora de moverse para cerrar contrataciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído