Griezmann en un partido con el Atlético

EL BARÇA QUIERE FRACCIONAR EL PAGO

El Barça trabaja con paciencia en el fichaje de Griezmann

Publicación:22/06/2019 - 16:17h

Actualización:22/06/2019 - 16:17h

Todo indica que Antoine Griezmann terminará siendo azulgrana en las próximas semanas, pero el FC Barcelona tiene una estrategia pensada para cerrar su fichaje. Los culés no quieren pagar los 120 millones de euros a la vez e intentarán negociar con el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann estuvo a punto de ser jugador del FC Barcelona la temporada pasada. El francés tenía un acuerdo cerrado con el conjunto blaugrana y todo parecía indicar que iba a acabar fichando por el Barça, pero en un giro inesperado de los acontecimientos terminó renovando con el Atlético de Madrid por mucho más dinero del que le ofrecían los culés.

Pero las cosas no han ido como el galo esperaba y este verano tiene decidido marcharse del club colchonero y, si todo va normal, poner rumbo al Camp Nou. Todos los factores dicen que el delantero esta vez sí será jugador azulgrana, pero, tal y como apunta Sport, no será en tan pronto como le gustaría a los aficionados del Barça.

Parece que el conjunto barcelonista no quiere desembolsar los 120 millones de euros que valdrá el jugador a partir de julio todo de golpe. El plan sería intentar negociar con el Atlético de Madrid próximamente para pagar esa cantidad en varios plazos. La relación entre los dos equipos siempre ha sido buena, con lo que el plan será bastante viable.

Los rojiblancos tendrán que pagarle al Benfica 120 'kilos' por Joao Félix, la nueva perla portuguesa, con lo que el Barcelona desea pagar sus 120 por Griezmann en los mismos plazos que pagará el Atleti al conjunto luso. Una idea interesante y que podría funcionar si los dirigentes colchoneros y los azulgranas terminan poniéndose de acuerdo. Precisamente por eso, en Can Barça se lo tomarán con calma para convencer a los del Wanda.

El contrato de Griezmann con el Barça no está cerrado y todavía habría que cerrar el acuerdo. Es evidente que en el equipo barcelonista el delantero no va a ganar los 23 millones de euros al año que está ganando en el Atlético, pero se dice que podría ganar unos 16 o 17. Una cifra elevada que debería ser suficiente para convencer al galo, que está deseando jugar en el Camp Nou.

Neymar, de fondo

El fichaje más encarrilado y sencillo es el de Griezmann, pero en las oficinas del Barça también hay quien piensa que habría que lanzarse con todo a por Neymar Jr. El brasileño quiere salir del Paris Saint-Germain para volver al Barcelona y el PSG está dispuesto a venderle. El problema sería lo que piden los franceses por la estrella, que serían unos 300 millones de euros. Los culés intentarán el fichaje del 'crack' metiendo algún jugador en la operación, pero no será nada sencillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído