Robert Fernández y Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

DUDAS CON ARTHUR

El Barça traerá a un mediocentro en verano: así será el fichaje

Publicación:26/04/2018 - 00:46h

Actualización:26/04/2018 - 09:59h

El FC Barcelona necesitará fichar a un centrocampista debido a las bajas casi seguras de André Gomes y Andrés Iniesta. Arthur estaba atado, pero parece que el club se está replanteando la idea de incorporarle, por lo que hará falta un jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá, como mínimo, dos bajas en el centro del campo. La primera y la más sensible será la de Andrés Iniesta, que se irá a la Superliga de China. La segunda baja será la de André Gomes que, después de dos temporadas en el equipo, no ha conseguido convencer para darle una nueva oportunidad en el equipo.

Esas dos bajas tendrán que ser cubiertas con la más que posible subida al primer equipo de Carles Aleñá y por un fichaje que la dirección deportiva tendrá que seleccionar con cuidado. Esta temporada, Sergio Busquets e Ivan Rakitic han tenido una sobrecarga importante de minutos por no tener una alternativa de garantías, por lo que el fichaje irá por esos tiros.

Hasta ahora parecía que el futbolista que iba a fichar por el FC Barcelona sería Arthur Melo, centrocampista del Gremio de Porto Alegre por el que ya se pagaron 4 millones por su opción de compra, cifrada en 30. Sin embargo, los planes habrían cambiado y ahora la secretaría técnica estaría buscando a un jugador más físico para la medular.

Así será el fichaje del Barça

Lo primero de todo será aclarar si finalmente llega Arthur, ya sea en verano o en enero de 2019. Según Mundo Deportivo, si finalmente no llega el brasileño, se optará por un futbolista con un perfil más físico, con capacidad de creación pero que guarde la posición para ayudar en tareas defensivas. Es decir, un jugador de perfil similar a Rakitic o Busquets.

La dirección deportiva debe hacer un rastreo del mercado importante, ya que también debe decidir el futuro de Arthur. Por el jugador del Gremio ya se han pagado un total de cuatro millones de euros para asegurarse la opción de compra, por lo que renunciar a su fichaje e ir a por otro sería renunciar a esa cantidad para nada. No obstante, hay que tener en cuenta que es un fichaje arriesgado, ya que no tiene experiencia en el fútbol europeo.

Sergi Roberto, la opción de la casa

Sergi Roberto es el otro jugador de la plantilla que tiene el perfil del fichaje que el FC Barcelona está buscando en estos momentos. El problema es que el catalán es un fijo en el lateral derecho, por lo que para que esta opción sea factible hace falta que llegue un lateral derecho que le compita el puesto a Nelson Semedo, que ha demostrado que todavía no está para las grandes citas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído