El barça tuvo atado a courtois, pero zubizarreta escogió a ter stegen

El Barça tuvo atado a Courtois, pero Zubi escogió a Ter Stegen

El Barça tuvo atado a Courtois, pero Zubi escogió a Ter Stegen

Publicación:24/05/2014 - 12:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que un directivo del FC Barcelona tuvo atado a Thibaut Courtois para el FC Barcelona, pero finalmente Andoni Zubizarreta escogió el fichaje de Marc-André Ter Stegen al tener ya muy avanzadas las negociaciones con el Borussia

Tal y como ha publicado el diario "Sport", un directivo del FC Barcelona había obtenido el "sí quiero" de Thibaut Courtois y su representante para convertirse en el nuevo portero del conjunto azulgrana de cara a las próximas temporadas. El directivo en cuestión, cuyo nombre no ha sido revelado por el rotativo catalán, habría contactado con el guardameta belga del Atlético de Madrid la pasada temporada después de que Víctor Valdés anunciara que no seguiría en el Barça, y a petición de Sandro Rosell.

Tras llegar hasta el entorno de Courtois, consiguió incluso congeniar con el portero y originar una relación de amistad con él, que se habría dejado querer por el interés azulgrana. Más tarde, y después de que Courtois hubiera aceptado ya la propuesta inicial del FC Barcelona, Zubizarreta escogió impulsar el fichaje de Marc-André Ter Stegen al haber estado trabajando en su incorporación desde 2010, descartando de forma definitiva la contratación de uno de los mejores metas del mundo.

A partir de ahí, el directivo no se habría dado por vencido y habría filtrado el interés del Barça en Courtois a la prensa para que la afición culé hiciera presión popular con el objetivo de cambiar de percepción a Zubizarreta y hacerle rectificar, pero ya era demasiado tarde. "Si Zubizarreta cree que el portero debe ser Ter Stegen, será Ter Stegen", señaló Josep Maria Bartomeu. El conflicto entre algunos directivos que estaban a favor de fichar a Courtois y la decisión final de Zubizarreta habrían provocado, según apunta el rotativo catalán, una guerra interina en la entidad.

Finalmente se ha fichado a Ter Stegen y Courtois está totalmente descartado. Además, parece que el nombre del segundo portero del Barça saldrá de Claudio Bravo o Keylor Navas. El sector disconforme de la directiva se estaría planteando proponer que se establezca una "comisión deportiva" para hacer un seguimiento de las propuestas de Zubizarreta, y que dicha comisión esté integrada por directivos, ex entrenadores y personas que conozcan el club a la perfección.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído