Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

EL GREMIO QUIERE COBRAR SIN PLAZOS

El Barça viaja a Brasil para ultimar la incorporación de Arthur

Publicación:4/07/2018 - 12:24h

Actualización:4/07/2018 - 12:24h

Poco después de confirmar el acuerdo por Arthur, el Barça ha cambiado de planes respecto a su incorporación, y considera que lo mejor es contar con el este mismo verano. Los emisarios culés han viajado a Brasil, donde esperan pactar su llegada con el Gremio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza con la configuración de la plantilla 2018-19 y uno de los puntos clave es el centro del campo. Con algunas salidas de nivel, descartes y varias entradas previstas, toca acelerar con las incorporaciones, y una de las que se ha decidido adelantar es la llegada de Arthur, en un principio prevista para el mercado invernal.

Hay ciertos condicionantes que han llevado al club a decantarse por esta alternativa, ya que más allá de la baja de Andrés Iniesta, también se contempla la lesión de Carles Aleñá. El joven canterano sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha hace algunas semanas, y como se perderá la pretemporada, los culés no quieren arrancar el curso con los efectivos justos en la medular.

Hacía tiempo que se valoraba la posibilidad de jugar la carta del brasileño, pero en los últimos días se ha dado luz verde a las negociacionesEl futbolista está de acuerdo y sólo falta obtener la aprobación del Gremio de Porto Alegre, que defendió que se quedaría con su referente hasta 2019 pero que ha abierto una puerta a su marcha.

André Cury negociará por el Barça

En este sentido, la noticia es que André Cury, responsable azulgrana del mercado sudamericano, ha abandonado Rusia para viajar a Brasil, donde se sentará junto a los dirigente del conjunto tricolor para perfilar el nuevo acuerdo por el centrocampista. A pesar de que había algunos asuntos pendientes en el Mundial, este ha tomado la prioridad por el momento.

Varias fuentes aseguran que el entendimiento podría llegar si el Barça aparca los plazos y abona en un único pago los 26 millones de euros restantes del traspaso de Arthur, correspondientes a las cantidades fijas que se pactaron hace algunos meses. De esta manera, únicamente restarían los variables, cifrados en 9 'kilos' más.

Sea como sea, la operación tiene fecha límite, y es que la intención es que el de Goiania esté el día 11 en la Ciudad Condal para pasar la revisión médica y arrancar los entrenamientos de pretemporada, o a lo sumo tardar unos días más si hay algún problema en las conversaciones con el Gremio. No debería haber demasiadas complicaciones porque las relaciones son buenas, así que en unos días el caso estará resuelto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído