Frenkie de Jong en el calentamiento de un partido del Ajax

SE REUNIRÁ DE NUEVO CON EL AJAX

El Barça vuelve a activar los contactos para el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:11/07/2018 - 19:44h

Actualización:12/07/2018 - 01:35h

La salida de Paulinho del FC Barcelona ha vuelto a poner sobre la mesa algunas operaciones que parecían congeladas, y una que interesa mucho a los técnicos es la de Frenkie de Jong. Los culés iniciarán en los próximos días una nueva ofensiva por el del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en la exigencia del mercado de fichajes, y tras una operación exprés por Paulinho ha vuelto a dar cuerda a alguna que estaban congeladas. Con el relevo generacional en la medular muy presente, hay dos objetivos por los que se luchará en las próximas semanas, y paralelamente a los contactos por Adrien Rabiot, podrían iniciarse conversaciones por Frenkie de Jong.

La carpeta del futbolista de Arkel se había cerrado en los pasados días, porque el Ajax se niega rotundamente a dejarle marchar este verano. Más que económicas, sus exigencias son deportivas, porque lleva cuatro años sin ganar la Eredivisie y no quiere perder a tantos cracks, que en los últimos meses han empezado una desbandada en el vestuario.

Así, su respuesta a todas las llamadas ha sido descolgarse con una millonada por el centrocampista, una pretensión que los culés no estaban dispuestos a satisfacer, aunque ahora plantearían con algunas modificaciones. Con los ingresos por el brasileño, y contando que deben cubrir su hueco, se subiría la oferta inicial, y se acelerarían, según los planes pero con más motivo, las salidas de piezas como André Gomes o Rafinha Alcántara.

Así, en breve podría haber conversaciones entre direcciones deportivas, y se espera una llamada de Éric Abidal a Marc Overmars. En ella se pondrán sobre la mesa las nuevas condiciones, a sabiendas, además, de que el joven está por la labor de moverse este mismo verano. De hecho, varias informaciones apuntan a que su entorno habría iniciado contactos por vía interna para hacérselo saber a los responsables, mientras Frenkie da la cara y defiende que su futuro depende del Ajax.

El Barça quiere atar ya el futuro de De Jong

Sea un traspaso inmediato o no, el Barça tiene claro que quiere dejar atado a Frenkie de Jong, con el objetivo de tener una opción sobre su futuro como se realizó con éxito en los casos de Yerry Mina o Arthur. Hay mucha confianza respecto a la apuesta que significa el holandés, y cualquier error en la aproximación podría significar perder a una estrella en ciernes.

En este sentido, una de las preocupaciones es su carrera como internacional absoluto, que podría arrancar con el inicio de la nueva temporada. Ronald Koeman le sigue muy de cerca, y podría convocarle para la Liga de Naciones de la UEFA que empezará el próximo mes de septiembre. Este hecho, una vez más, disparará su precio, por lo que hay que moverse rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído