Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL EX DEL LIVERPOOL ES TRANSFERIBLE

El Barça y Coutinho compartirían su postura respecto a un posible traspaso

Publicación:30/05/2019 - 15:00h

Actualización:30/05/2019 - 15:00h

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, pero en el Camp Nou no encuentra su mejor versión y la búsqueda de soluciones se ha convertido en urgente. En un verano 2019 que podría ser decisivo, club y jugador comparten la misma postura

Ver calendario del FC Barcelona

En enero de 2018, Philippe Coutinho se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, pero han bastado unos meses para comprobar que algo no funciona con el carioca. A pesar de que su arranque en la Ciudad Condal dio rienda suelta a la ilusión, el paso de los partidos le ha sumido en un bajón anímico y deportivo al que no logra poner fin, y que ha obligado a ambas partes a buscar soluciones con urgencia.

El suyo es un caso extraño porque empezó brillando de inicio, y pese a llegar con la temporada empezada, pronto encajó con los Iniesta, Messi, Suárez y compañía. En el vestuario le facilitaron mucho las cosas y eso se notó en el terreno de juego, donde empezó a asumir protagonismo en LaLiga y la Copa del Rey aprovechando la ausencia de un Ousmane Dembélé lesionado de gravedad y su descarte por normativa en la Champions, en la que ya había participado con el Liverpool.

Pero llegó el verano y las tornas cambiaron, y el francés, no sin obstáculos, empezó a ir de menos a más mientras el brasileño tomaba el camino contrario, un peligroso de más a menos. En el centro del campo no parecía una alternativa real porque rompía el equilibrio del equipo, y su traslado al extremo izquierdo tampoco acabó de funcionar, porque el crack se atascó hasta perder la confianza del técnico, de la afición y lo que es más grave, incluso la suya propia.

En estas circunstancias, club y jugador se han ido rindiendo a la evidencia, y mantienen una postura similar respecto a un posible traspaso. En el Camp Nou nadie dirá a viva voz que es transferible porque eso supondría una devaluación que daría ventaja a los rivales, pero en caso de que llegue una oferta, se estudiará y se apretará para que acabe satisfaciendo a las dos partes, una que busca reforzar su proyecto y otra que espera un desahogo que le permita reencontrarse con su mejor versión.

En términos puramente económicos, el precio de Coutinho podría rondar hoy los 100 millones de euros, que según 'Mundo Deportivo' se consideraría aceptables en la entidad culé a pesar de haber invertido ya 135 entre los 120 millones fijos que costó y parte de los 40 adicionales en variables. En estas cuentas hay que valorar que su incorporación ya se ha empezado a amortizar, y también que su posible venta aligeraría también la masa salarial quitándole un peso importante de encima.

Los pretendientes de Coutinho no lo tienen fácil

Si no se concretara un traspaso, se pondrían todos los esfuerzos en recuperar el mejor nivel de Coutinho, cuyos pretendientes no lo tienen fácil. Manchester United, Chelsea y PSG son los principales aspirantes a contratarle, pero los primeros están 'tocados' deportiva y económicamente porque no lograron entrar en Champions, los segundos dependen de una sanción de la FIFA y los terceros deberían firmar una tregua en la insistente guerra institucional que mantienen con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído