Nélson Semedo y Malcom en el banquillo del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE DEBE BUSCAR SOLUCIONES

El Barça y Malcom se reunirán próximamente para valorar sus opciones de futuro

Publicación:19/03/2019 - 13:33h

Actualización:19/03/2019 - 13:33h

Fue el fichaje más caro del FC Barcelona en el verano 2018, pero Malcom no está encontrando continuidad en el Camp Nou. El club se reunirá con sus agentes en las próximas semanas para valorar sus opciones de futuro, teniendo en cuenta la opinión de Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses trabajando en la planificación del curso 2019-20, y además de atar fichajes, también deberá resolver cuestiones pendientes en su propia plantilla. Más allá de los dos cedidos que reforzaron al equipo en invierno, a lo largo de la ventana estival se podrían dar algunas bajas, y en lo que queda de temporada tocará analizar la situación de cada futbolista y actuar en consecuencia. La actividad en los despachos es máxima.

En este sentido, 'Mundo Deportivo' asegura que los responsables deportivos culés se reunirán en las próximas semanas con los agentes de Malcom para valorar su futuro en la Ciudad Condal. De entre los representantes que gestionan los asuntos del brasileño, Luis Fernando Menez García sería el desplazado en esta ocasión, para un encuentro al que asistirían el mánager general del club Pep Segura y el secretario técnico Éric Abidal.

Pese a invertir 42 millones de euros y convertirle en la incorporación más cara del verano 2018, el delantero apenas ha contado con oportunidades en esta campaña, en la que su participación se reduce a 15 compromisos y 534 minutos en todas las competiciones, con un total de tres goles en su haber. Ernesto Valverde ya expresó sus dudas hace unos meses sobre su llegada y las ha subrayado con sus decisiones, porque el joven ha estado por detrás de la mayoría de piezas disponibles para la zona ofensiva.

Existe la sensación de que con más espacio, el de Sao Paulo podría crecer y aportar mucho más, y es por eso que a sus 22 años se buscará una solución beneficiosa para todas las partes. Su traspaso fue una alternativa que estuvo sobre la mesa en invierno, pero el club no estaba por la labor de debilitarse tras las salidas de Denis Suárez y Munir El Haddadi y el propio jugador prefirió quedarse y apurar sus opciones de convencer al entrenador.

Así, ahora toca definir un plan de actuación con Malcom, que sólo se marcharía si llega una oferta superior a la que le sacó del Girondins de Burdeos para vestirle de azulgrana. Con los culés buscando un delantero centro para la temporada que viene, se han desatado los rumores, ya que el paulista podría decir adiós al Barça para sacarle partido a su venta, convertirse en moneda de cambio o incluso ser cedido, para observar sus evoluciones en otro equipo de alto nivel.

Malcom quiere seguir el ejemplo de Ousmane Dembélé

Aunque ha dejado claro que le gustaría jugar más y que sus inicios en el Barça no están siendo sencillos, Malcom no pierde la esperanza de triunfar en el Camp Nou, está mentalizado para seguir y se fija en el ejemplo de Ousmane Dembélé. El primer año y medio del francés en la Ciudad Condal estuvo marcado por lesiones, polémicas y una aportación irregular, pero en su segunda campaña empezó a encontrar el camino y se ha consolidado como una de las referencias ofensivas. Con algo de tiempo, y oportunidades, podría repetirse el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído