Sanllehí ya está en londres para negociar el fichaje de luis suárez

El Barça ya está en Londres para fichar a Luis Suárez

El Barça ya está en Londres para fichar a Luis Suárez

Publicación:2/07/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director del área de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, ha cogido un vuelo rumbo a Londres este miércoles para negociar con los dirigentes del Liverpool el fichaje de Luis Suárez, que podría ser la siguiente incorporación en el orden de prioridades culé

La prestigiosa emisora de radio "RAC1" ha informado de que una de las caras más visibles del FC Barcelona en lo que se refiere a negociaciones por futuros fichajes, Raül Sanllehí, ya se encuentra en Londres después de haber tomado un vuelo rumbo a la capital inglesa este mediodía para reunirse con la cúpula directiva del Liverpool y negociar la incorporación al club azulgrana de Luis Suárez, por quien el principal aspecto a resolver para garantizar su llegada sería a día de hoy el precio que costará a las arcas barcelonistas. El conjunto "red" sigue tasando al futbolista en 80 millones de euros, pero el Barça se niega a pagar semejante cantidad si tiene que esperarle hasta noviembre.

Minutos más tarde de que se conociera la presencia de Raül Sanllehí en Inglaterra, "Catalunya Ràdio" ha informado de que también han acudido a la capital inglesa el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, y el nuevo director general Antoni Rossich. El objetivo es que el aterrizaje de Raül Sanllehí y los otros dos pesos pesados de la entidad logre dar un fuerte impulso a las negociaciones por el delantero uruguayo, que actualmente descansa con su familia en Montevideo pero podría volar pronto a Barcelona en el caso de que se confirme el traspaso. Residiría al principio con sus suegros -la familia de su esposa, Sofía Balbi-, antes de que la pareja y sus dos hijos encontrara una vivienda en los alrededores de la Ciudad Condal.

"The Independent" ha destacado este mismo miércoles que las negociaciones entre ambos clubes son inminentes, y que la polémica relacionada con el mordisco de Luis Suárez a Chiellini hará que el Barça tenga más posibilidades de negociar a la baja con los dirigentes del equipo inglés. Todo dependerá, a partir de ahora, de la capacidad negociadora que tenga el FC Barcelona a la hora de cerrar el fichaje respetando al máximo los intereses y criterios económicos de la entidad culé. Aunque, según el vicepresidente Javier Faus, hay dinero de sobras para fichar a cualquier objetivo que plantee el entrenador, Luis Enrique, para la próxima temporada.

La sanción de cuatro meses, un factor clave

El acuerdo por el delantero uruguayo está tan cerca que el diario "Sport" se atreve a predecir que incluso podría cerrarse definitivamente su llegada esta próxima semana, coincidiendo con los últimos días del Mundial de Brasil 2014. Actualmente, el jugador se encuentra descansando en su domicilio y trabajando con sus abogados en la confección de un recurso para presentar al TAS y que consiga reducir la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses sin poder pisar un terreno de juego.

Precisamente de esta sanción dependerá en gran medida el precio final de la operación entre FC Barcelona y Liverpool, dado que los "reds" han pedido 80 millones de euros por el futbolista pero el club azulgrana no estaría dispuesto a desembolsar semejante cantidad por un jugador con el que Luis Enrique no podrá contar hasta el mes de noviembre. Las perspectivas de que la FIFA pueda rebajar la sanción marcarán el ritmo de las negociaciones y las condiciones finales.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído