Denuncian al padre de neymar por lucrarse con los derechos económicos del jugador

El Barça ya había acordado el fichaje de Neymar en 2011

El Barça ya había acordado el fichaje de Neymar en 2011

Publicación:11/10/2014 - 15:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista brasileño Rodrigo Mattos, de UOL Esporte, ha revelado a través de su blog unos documentos originales en los que puede verse que FC Barcelona y Neymar ya habían llegado a un acuerdo el 15 de noviembre de 2011. Denuncian al padre de Neymar por lucrarse

El periodista brasileño Rodrigo Mattos, de UOL Esporte, ha puesto de manifiesto a través de su blog unos documentos en los que se pone al descubierto la estrategia de compra de derechos federativos de Neymar por parte de la empresa N&N de su padre. De esta forma, el reportero denuncia que el padre del futbolista del FC Barcelona se lucró del traspaso indirectamente con los derechos económicos del jugador, quitando parte de ese dinero al Santos. En los documentos mostrados por Mattos, en cualquier caso, puede leerse cómo FC Barcelona y Neymar ya habían acordado el fichaje el 15 de noviembre de 2011, a pesar de que el brasileño aterrizó en mayo de 2013 al club azulgrana.

En ese precontrato, sin embargo, quedaba también escrito que Neymar iba a incorporarse al FC Barcelona en verano de 2014 teniendo en cuenta que acababa contrato con el Santos por esas fechas, aunque al final la incorporación se adelantó para evitar que el Real Madrid se hiciera con el jugador pagando más dinero. Según puede apreciarse en los documentos, el FC Barcelona habría tenido que pagar 40 millones de euros a la empresa N&N del padre de Neymar de la siguiente manera: 30 millones de euros cuando se confirmarse la salida definitiva del jugador y 10 "kilos" como concepto de amortización del acuerdo firmado, lo que revela la cantidad con la que se lucró el padre del jugador durante la operación de su hijo.

300.000 euros para "el avión de la comitiva Neymar"

La prensa catalana ha hecho públicas las declaraciones de Sandro Rosell ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional cuando al ex presidente del FC Barcelona le han preguntado por los 300.000 euros desembolsados por la entidad culé en un "avión privado de la comitiva Neymar", el vuelo que permitió que el brasileño llegara lo más rápido posible a Barcelona después de que se le fichase para poder presentarle ante la afición azulgrana antes de que diera comienzo la Copa Confederaciones de Brasil en verano de 2013. En esos 300.000 se incluyó, a parte del vuelo privado, el viaje de todos los familiares y amigos -"toiss"- que quiso el astro de la "canarinha".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído