Jasper Cillessen, junto a Ter Stegen en un calentamiento del Barça

EL BARÇA PUEDE VENDERLE EN DÍAS

¡El Barça ya habría empezado a buscar relevo para Cillessen!

Publicación:13/07/2018 - 10:00h

Actualización:13/07/2018 - 10:20h

El FC Barcelona ya habría empezado a buscar relevo en el mercado de fichajes para Jasper Cillessen, dado que la prensa catalana asegura que lo más probable es que se dé el traspaso del guardameta holandés a cambio de alrededor de 30 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana aseguran que el segundo portero del FC Barcelona, Jasper Cillessen, habría presentado ya a la dirección deportiva del Barça las ofertas que le han llegado en las últimas horas de parte de distintos clubes de Europa, y durante los próximos días en el club las valorarán detenidamente para analizar la probable salida del cancerbero.

Jasper Cillessen no vería con malos ojos una salida para ser titular indiscutible en otro gran club europeo, y 'Sport' asegura que lo más probable es que el FC Barcelona acabe traspasando durante las próximas semanas a Cillessen, quien saldría por un precio de 30 millones de euros.

Si finalmente se produce la venta, el club culé tiene la intención de acudir al mercado de fichajes en busca de un segundo portero de garantías que complemente a Ter Stegen. Sin embargo, solamente se contempla este intercambio de cromos si el balance total de las dos hipotéticas operaciones acaba dando beneficios económicos a las arcas de la entidad.

Dichos ingresos servirían para abarcar otras operaciones del FC Barcelona, como pueden ser los fichajes de Clément Lenglet o de Arthur Melo, además de dar más margen económico a operaciones como las de Willian o Rabiot, si acaban dándose. En este sentido, el club podría sacar beneficio.

Cillessen, un fichaje beneficioso para el Barça

El objetivo sería usar una pequeña parte del dinero ingresado por Cillessen para fichar a un segundo portero joven y que pueda progresar en el FC Barcelona, o bien de un perfil más veterano, pero que en cualquier caso cumpla con las expectativas.

El resto del dinero se ingresaría en las arcas del club para sustentar futuros fichajes, por lo que el FC Barcelona acabaría sacando 'tajada' de un Cillessen a quien fichó hace apenas tres veranos, a cambio de alrededor de 14 millones de euros procedente del Ajax.

Cillessen ha aportado un grandísimo rendimiento en el FC Barcelona, y de ahí que varios grandes clubes de Europa se hayan interesado en sus servicios, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente está siendo complicado encontrar a porteros fiables en las grandes competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído