Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL BARÇA NO QUIERE ENTRAR EN UNA PUJA

El Barça ya habría hecho su última oferta por Matthijs de Ligt

Publicación:16/05/2019 - 15:30h

Actualización:16/05/2019 - 15:30h

La temporada 2018-19 ya se ha acabado para el Ajax, y Matthijs de Ligt tiene vía libre para elegir su próximo destino. El FC Barcelona ya habría realizado su última oferta por el neerlandés, y no mejorará su propuesta tras hacer un esfuerzo para su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha acabado con un doblete para el Ajax, que ahora tiene un examen exigente en el mercado de fichajes. A los despachos del Johan Cruyff Arena han llegado incontables llamadas para hacerse con los servicios de sus jóvenes promesas, y aunque la intención es no debilitar al que ha sido equipo revelación en Europa, ya se ha asumido que se marcharán algunas estrellas.

Uno de los que hará las maletas seguro es Matthijs de Ligt, que tiene pendiente elegir su próximo destino. Hace meses que el central anunció su adiós al final de la presente campaña, pero como había pospuesto las negociaciones hasta que se pusiera punto y final a la batalla por los títulos -para evitar distracciones innecesarias-, todavía tiene una reflexión pendiente.

Al de Leiderdorp le han tentado algunos de los mejores clubes del planeta, pero su favorito es el FC Barcelona. Esto, de momento, no significa que los culés sean los elegidos, ya que en las últimas semanas se han disparado sus exigencias y pretendientes como el PSG, la Juventus, el Bayern de Múnich o varios grandes de Inglaterra han entrado de nuevo en juego.

Según el diario 'Sport', el entorno del joven esperaba una última oferta de los azulgrana, pero esta no llegará porque ya se ha hecho un esfuerzo con la propuesta actual. Los catalanes saben que a nivel económico, sus competidores están por delante, pero consideran que el salario que le han puesto sobre la mesa es igualmente prometedor y más teniendo en cuenta las posibilidades que a nivel deportivo también supone mudarse al Camp Nou.

Tras conquistar la Eredivisie este miércoles, el crack aseguró que todavía no ha tomado una decisión, pero es cuestión de días que se haga oficial. En la Ciudad Condal creen que en la próxima semana habrá una respuesta definitiva, y hay confianza en que pese a las dificultades, el zaguero siga el camino de su amigo Frenkie de Jong, que ya dio el 'sí' el pasado mes de enero y está encantado con su nueva aventura.

El Barça ha hecho todo lo posible para fichar a De Ligt

Pase lo que pase con De Ligt, el Barça sabe que ha hecho todo lo que estaba en su mano para cerrar el fichaje, y que está bien cubierto en caso de no lograrlo. Evidentemente, una negativa supondría una decepción porque se trata de una estrella que con 19 años está destinada a marcar una época, pero tener a Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo ofrece muchas garantías a la hora de negociar. Teniendo en cuenta que el catalán tiene 32 años, tocaría buscar una nueva pieza de futuro, pero en cualquier caso, se haría con mucha menos presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído