De Jong interesa al FC Barcelona

EL AJAX, CON LA ÚLTIMA PALABRA

El Barça ya sabe el precio de De Jong y atacará su fichaje

Publicación:15/07/2018 - 10:41h

Actualización:15/07/2018 - 10:41h

Frenkie de Jong es una de las opciones favoritas del FC Barcelona, ya que aportaría juventud y versatilidad al centro del campo culé. El mediocentro holandés interesa en el Camp Nou, ya sea para que llegue este 2018 o en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas que está en la cartera del FC Barcelona desde hace meses. La secretaría técnica encabezada por Robert Fernández ya se fijó en el jugador holandés, pero la actual, con Éric Abidal y Ramón Planes al mando, mantiene intacto el interés que se inició hace tiempo.

Hay varias circunstancias a tener en cuenta sobre esta operación. La primera es que el Ajax no accede a venderle esta temporada ya que el equipo holandés perdió a una de sus estrellas -Justin Kluivert, que se fue a la Roma- y no estaría dispuesto a perder a una segunda ni después de atar el fichaje de Daley Blind.

La segunda es que la firme decisión del Ajax no afectaría a los planes del FC Barcelona ya que, como venimos informando desde hace semanas, en el club azulgrana se valora muy positivamente que el jugador llegue en 2019, ya que se considera más una apuesta hacia el futuro que un crack de presente.

La tercera es que el FC Barcelona ya sabría el precio que tendría que pagar por el jugador -varios sectores de la prensa nacional apuntan a que sería de 50 millones de euros- y trataría de abaratarlo. La idea, sin embargo, sería bloquear la dalida de De Jong a otro club para asegurarse su fichaje el próximo verano.

La cuarta son las declaraciones del propio jugador. "Está claro que las cosas pueden cambiar y no puedo prometer nada, pero a día de hoy, me quedo en el Ajax. Sí, creo que esta temporada la jugaré con la camiseta del Ajax", dijo. Algo que, nuevamente, no choca con las intenciones azulgranas, que residen en vestirle de azulgrana en 2019.

De Jong asegura el futuro

El fichaje de Frenkie de Jong sería una apuesta clara por asegurarse a un jugador versátil que encajaría a la perfección en el estilo de juego del FC Barcelona. Se trata de una operación similar a la de Arthur Melo, con la ventaja que el holandés tendría una adaptación más plácida gracias a su experiencia en el fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído