Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, en la alineación titular del Ajax

PRECIO CERRADO DEL AJAX

El Barça ya sabría el precio de los fichajes de De Ligt y De Jong

Publicación:28/11/2018 - 13:23h

Actualización:28/11/2018 - 17:45h

El FC Barcelona ya conocería el precio de los fichajes de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, por quienes el Ajax de Amsterdam ya tendría claras las cifras a solicitar para los clubes que estén interesados. El 'pack' costaría 140 millones de euros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde 'MD' y otros medios afines a la actualidad informativa del FC Barcelona se dijo que a principios de esta semana Éric Abidal había viajado a Amsterdam para tratar el posible fichaje de Matthijs de Ligt, pero la realidad es que también habría conversado con el entorno de Frenkie de Jong, y el Ajax habría informado al club azulgrana de los precios en los que se moverán ambos traspasos de cara al mercado de fichajes de 2019.

El FC Barcelona está interesado en el fichaje de ambos jugadores, pero el 'pack' costaría un total de 140 millones de euros, dado que por Matthijs de Ligt se pedirían entre 60 y 65 millones de euros, a sus 19 años, mientras que por Frenkie de Jong (21) se pedirían 75 millones de euros. Los dos son piezas fundamentales para el Ajax de Amsterdam, y también para la selección de Holanda.

Desde 'Catalunya Ràdio' se desveló el pasado lunes una importante reunión en Amsterdam a la que habría acudido Éric Abidal, tal como avanzó el periodista Oriol Domènech, y también el agente de Matthijs de Ligt, Mino Raiola, y Ramon Planes, ayudante de Abidal. El FC Barcelona habría preguntado tanto por el defensor como por el centrocampista, Frenkie de Jong, y ahora ya conocería los precios del Ajax.

Se trata de precios elevados que todavía podrían incrementarse más en función de hasta dónde llegue el Ajax esta temporada 2018-19 en la UEFA Champions League, y de cuál sea la progresión a lo largo de los próximos meses de ambos jugadores. De momento, el conjunto 'ajacied' ya ha logrado clasificarse matemáticamente para los octavos de final del prestigioso torneo europeo.

El gran problema para el FC Barcelona, a la hora de intentar ficharles, será sin duda la alta competencia. Paris Saint-Germain, Manchester City, Real Madrid y Juventus andarían tras el fichaje de Matthijs de Ligt, de la misma manera que con De Jong. El FC Barcelona deberá entrar en una puja con estos clubes si desea luchar por los respectivos fichajes.

Los salarios, un problema añadido para el Barça

Otro hándicap, sin embargo, será la ficha de los jugadores, dado que los clubes anteriormente mencionados podrían estar dispuestos a pagar un salario a los jóvenes jugadores de 19 y 21 años al que el Barcelona no llegaría, debido a la alta cantidad que gasta ya temporada tras temporada en salarios, y que más que aumentarse tiene que reducirse de cara a los próximos balances. Todo en el aire, en definitiva, en torno al fichaje de dos de las jóvenes promesas mejor valoradas, hoy por hoy, en el mercado europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído