Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

SIN EL AGOBIO DE LA UEFA TIENE VÍA LIBRE

El Barça ya sospechaba que el PSG torpedearía alguno de sus fichajes en el verano 2019

Publicación:16/06/2019 - 00:33h

Actualización:16/06/2019 - 01:19h

La guerra entre el FC Barcelona y el PSG lleva años abierta, y en 2019 ha vivido varios capítulos. Tras liberarse los parisinos de los agobios del 'Fair Play Financiero' de la UEFA, los culés sospecharon que torpedearían algunos de sus fichajes, algo que ha sucedido en la ventana estival

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG se ha pasado buena parte de la temporada luchando contra sus problemas económicos, o más bien contra las restricciones que le imponía la normativa del 'Fair Play Financiero' de la UEFA. Tras demostrar al organismo que rige el fútbol europeo que no infringe su reglamento, al campeón de la Ligue 1 se le dio vía libre en el mercado, algo que tendrá consecuencias este mismo verano.

Según afirma 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona sospechaba que esta decisión haría que los 'bleus' torpedearan alguno de sus fichajes, algo que finalmente ha acabado sucediendo. La guerra institucional entre ambas entidades lleva años abierta, y a los capítulos de Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Neymar, Ángel Di María y Adrien Rabiot ha añadido algunos más.

Uno de los primeros choques del curso fue por Frenkie de Jong, que finalmente jugará en el Camp Nou. Esta fue una victoria importante en un mar de derrotas de los azulgrana en los despachos, aunque pese a flirtear con un sueño que finalmente se cumplirá, el de Arkel reconoció que estuvo cerca de aceptar la oferta que le llevaba al Parque de los Príncipes.

Más breve fue el intento de Antoine Griezmann, que no cuajó y fue descartado. El francés mantenía a sus compatriotas como alternativa y ellos hacían lo propio con el delantero, a quien los directivos del Atlético de Madrid también sitúan en la Ciudad Condal. Hasta el 1 de julio se mantendrá la tensión, pero el de Macon ha dejado caer que su futuro podría continuar en LaLiga.

Estos no han sido los únicos roces, y hay que mencionar a jóvenes promesas como Takefusa Kubo. El japonés se ha decantado por la propuesta del Real Madrid, pero cuando tenía apalabrado un acuerdo con el Barça, el PSG fue uno de los primeros en llamar a su puerta, poniendo sobre la mesa una millonada que acabó seduciendo a sus nuevos representantes.

Matthijs de Ligt es protagonista de la guerra Barça-PSG

Aunque evidentemente, su llegada corresponde también a necesidades deportivas, estos triunfos del Barça han hecho que el PSG redoble sus esfuerzos por Matthijs de Ligt. Cuando todo apuntaba a que el de Leiderdorp se estaba acercando a acompañar a su amigo De Jong, Mino Raiola disparó sus exigencias, y las dudas a nivel futbolístico -no sabe si será titular- y económico -PSG o Juventus han reventado la puja-, podrían alejarle definitivamente de una esperada mudanza a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído