El barça ya tiene a tres nuevos porteros, pero a ningún central

El Barça ya tiene a tres nuevos porteros, pero a ningún central

El Barça ya tiene a tres nuevos porteros, pero a ningún central

Publicación:26/06/2014 - 22:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, la remodelación que está llevando a cabo la dirección deportiva del FC Barcelona ha afectado en gran parte al centro del campo y la portería, pero no se ha cerrado el fichaje de ningún central, probablemente la zona más débil de la plantilla azulgrana

Tal y como ha recordado el diario "Sport", el FC Barcelona ha conseguido ya a tres nuevos guardametas para la próxima temporada dadas las bajas de Víctor Valdés, José Manuel Pinto y la inminente venta o cesión de Oier Olazábal, que no cuenta en los planes de Luis Enrique de cara al próximo curso. Han llegado Marc-André Ter Stegen, Claudio Bravo y se ha ascendido a Jordi Masip del Barça B como tercer portero. En el centro del campo, Cesc Fábregas se ha marchado y han llegado Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara, quienes deberán cubrir además una probable salida de Xavi Hernández en las próximas semanas y la inminente de Jonathan Dos Santos.

A todo esto, sin embargo, la dirección deportiva liderada por Andoni Zubizarreta todavía no ha conseguido cerrar la llegada de ningún central, probablemente la posición más débil y delicada de la plantilla teniendo en cuenta que no se ficha a un jugador de tales características desde que llegó Javier Mascherano en verano de 2010 (y llegó inicialmente como pivote defensivo). Se fichó en 2012 a Alex Song como posible recambio para dicha zona, pero con el tiempo ha demostrado que no tiene las condiciones necesarias como para jugar en el FC Barcelona, ni de central ni de centrocampista. 

En este sentido, el PSG ya se ha reforzado con David Luiz y Mats Hummels parece que no se moverá del Borussia Dortmund. Thiago Silva continúa siendo un objetivo imposible y el rotativo catalán asegura que el Barça ha descartado a Eliaquim Mangala por su precio (45 millones de euros). Nasser Al-Khelaifi ha dado calabazas a los emisarios culés por Marquinhos y las últimas informaciones apuntan a que Zubizarreta habría escogido a Mathieu como futurible para reforzar al equipo. Teniendo en cuenta las limitaciones del francés, no obstante, no parece que su supuesta llegada pueda solventar los problemas defensivos del equipo la próxima temporada.

Entonces, ¿qué hará el FC Barcelona? ¿Intentará fichar a otro central contrastado se fiche o no a Jeremy Mathieu? ¿O se conformará con el francés? Lo cierto es que las posibilidades en el mercado van agotándose poco a poco, por lo que el club azulgrana deberá ser astuto en las negociaciones y actuar rápido. También se habían hablado en los últimos tiempos de otros objetivos como Joao Miranda (Atlético) y Aymeric Laporte (Athletic), pero las pretensiones económicas de sus respectivos clubes habrían echado atrás al conjunto culé. ¿Habrá algún "tapado" en la agenda de Zubizarreta?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído