El fc barcelona ya tendría pensadas las claves de la renovación de neymar

El Barça ya tiene bien definida la renovación de Neymar

El Barça ya tiene bien definida la renovación de Neymar

Publicación:30/11/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona ya tendría pensadas las claves de la renovación de Neymar Jr, que se producirá en las próximas semanas cuando el club llegue a un acuerdo con el padre y representante del jugador. Será el segundo mejor pagado del equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona ya tendría pensadas y elaboradas todas las claves y entresijos de la inminente renovación de Neymar Jr, que hoy por hoy termina contrato con el club azulgrana el 30 de junio de 2018 y aceptará renovar por más temporadas al encontrarse muy a gusto y valorado en el Camp Nou, contento tanto con sus compañeros como por el hecho de militar en un equipo capaz año tras año de ganar todos los títulos.

La prensa catalana asegura que, para el Barça, la renovación de Neymar Jr se ha convertido en un tema prioritario y sobre todo después del excelso nivel de rendimiento que el brasileño está mostrando esta temporada, habiéndose consagrado ya como el segundo mejor jugador del mundo.

En las próximas semanas -o meses- se llevará a cabo la firma del contrato para garantizar que el jugador brasileño continúa estando vinculado a la entidad culé, evitando así posibles tentaciones de otros "grandes" clubes de Europa que estarían dispuestos a lanzar suculentas ofertas por sus servicios, como Manchester United y Real Madrid. Neymar Jr pasará a tener contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el Barça, colocando su salario en los 15 millones de euros netos por temporada y confirmándose así como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo superado por Messi.

La cláusula de rescisión también se le aumentará y podría quedarse en 250 millones de euros, una cifra razonable que ningún club estaría dispuesto a pagar por el jugador. De momento, las conversaciones entre el club y el padre del jugador siguen avanzando, y Neymar Jr ya envió un mensaje claro tras el partido contra la Real Sociedad asegurando que su intención es renovar con el FC Barcelona y continuar vinculado muchos años al Barça.

"Estamos hablando sobre la renovación porque mi intención es seguir aquí", dijo Neymar. El diario "Sport", en cualquier caso, hace cábalas sobre cuándo se producirá la renovación y asegura que esta podría no llegar hasta el mes de abril o mayo, en la fase final de todos los títulos en juego y cuando se hayan desbloqueado ya las peticiones de su padre, que quiere máxima seguridad jurídica para Neymar en España en el caso de quedarse en el FC Barcelona.

El diario "Marca", sin embargo, aseguró que la renovación se producirá antes de que termine el año 2015, es decir, en cuestión de unas pocas semanas. La directiva del FC Barcelona no le quiere dejar escapar y pretende protegerse de esta forma de las tentadoras ofertas de clubes de la Premier League como Manchester City o Manchester United, que durante el pasado verano ya intentó -los "red devils"- hacerse con los servicios del futbolista con una oferta estratosférica. Los problemas con Hacienda, además, tampoco parece que vayan a hacer cambiar de opinión a un Neymar que sabe que el FC Barcelona es hoy por hoy el mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído