El fc barcelona ya tiene cerrado el bloque para la próxima temporada

El Barça ya tiene cerrada la plantilla del próximo curso

El Barça ya tiene cerrada la plantilla del próximo curso

Publicación:4/07/2015 - 19:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tendría bloqueado ya el capítulo de salidas a excepción de la inminente de Martín Montoya, por lo que Luis Enrique tendría ya confeccionado el equipo de la próxima temporada, a la espera de que se confirme oficialmente el fichaje de Arda Turan

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona tendría ya cerrada a todos los efectos la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2015-16, a la espera de que Martín Montoya sea traspasado al Inter de Milán por dos campañas con una opción de recompra y de que se confirme de forma oficial el fichaje de Arda Turan, a quien la junta gestora del club todavía no se atrevería a anunciar por miedo a las posibles represalias. En este sentido, la plantilla estaría ya bloqueada y "Lucho" habría pedido que no salgan ni Douglas Pereira ni Adriano Correia, al menos hasta enero de 2016.

Sergi Roberto se quedará finalmente como relevo de Sergio Busquets en la zona de pivote defensivo -con Mascherano pudiendo actuar también en dicha posición-, mientras que Marc Bartra ya ha confirmado que no saldrá del equipo y ahora tiene ya una cláusula de 50 millones de euros con el club.

En este sentido, después de haber garantizado la continuidad de Dani Alves y con un Pedro Rodríguez que cada vez es más probable que siga una temporada más en el Camp Nou, al Barça sólo le queda encontrar a un relevo de Xavi y ese es Arda Turan, aunque no haya sido anunciado.

En lo que respecta a la duración de los contratos de los jugadores, Rafinha Alcántara es el único que quedará libre en 2016, aunque no se teme por su futuro ya que el futuro presidente del club negociará probablemente su renovación y no se prevé que el brasileño ponga demasiadas pegas a quedarse. En 2017, finalizan contrato Jordi Masip, Dani Alves, Marc Bartra y Adriano Correia, por lo que es posible que algunos de ellos no continúen de aquí a dos temporadas.

Claudio Bravo, Mascherano, Mathieu, Iniesta, Messi y Neymar terminan contrato en 2018, mientras que Ter Stegen, Douglas, Piqué, Vermaelen, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Pedro Rodríguez y Luis Suárez lo cumplirán en 2019, por lo que Jordi Alba y Aleix Vidal son los dos únicos jugadores de la plantilla que tienen firmadas cinco temporadas, hasta 2020, con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído