Luka Jovic, el elegido para la delantera

QUIEREN FICHAR A JOVIC EN VERANO

El Barcelona apuesta por Jovic: esta sería la cifra que costaría

Publicación:15/01/2019 - 19:07h

Actualización:15/01/2019 - 19:07h

El FC Barcelona tiene claros los planes para este 2019. Conscientes de que ahora mismo no se puede invertir en un crack, el plan es traer en enero a un 'tapado' para lanzarse en verano a por Luka Jovic, por el que ya habría precio de salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene bastante claro el plan para reforzar la delantera en este 2019 se divide en dos partes. La primera es la llegada de un futbolista de bajo coste en este mes de enero a modo de 'tapado', después de que Munir El Haddadi, delantero suplente de Luis Suárez, decidiese no renovar y acabar haciendo las maletas para jugar en el Sevilla.

En este caso, el FC Barcelona estudia algún fichaje al estilo de Jeison Murillo, que tenga experiencia en equipos contrastados pero que pueda llegar cedido, libre o por un coste simbólico. Será esta la opción de emergencia para los próximos seis meses aunque, a partir de junio, sí se estudiará la llegada de un delantero con proyección de presente y futuro.

Según las informaciones dadas por el periodista Manolo Oliveros en la Cadena COPE, el FC Barcelona se habría decidido finalmente por Luka Jovic, delantero del Eintracht Frankfurt. El delantero serbio tiene 21 años y está brillando en la Bundesliga en la presente temporada, habiendo marcado 12 goles en la competición doméstica alemana, los mismos que Paco Alcácer.

Dichas informaciones apuntan a que Jovic llegaría al Camp Nou por una cifra aproximada de 35 millones de euros, un precio que no es desorbitado y que el club culé se podría permitir compatibilizándolo con otras incorporaciones más caras como la de Frenkie de Jong. Pep Segura sería su máximo valedor en clave azulgrana.

Jovic sería una apuesta de presente y futuro y los planes serían claros con él: durante su primera etapa como culé debería compartir la posición de 'nueve' con Luis Suárez, ayudando a dosificarle y asumiendo los esquemas del FC Barcelona. Una vez adaptado, optaría a ser el titular fijo del equipo culé.

Luka Jovic, un delantero versátil

Luka Jovic es un delantero que podría adaptarse bien al estilo del FC Barcelona ya que es muy versátil en su juego. El serbio es un gran definidor de cara a la portería contraria, pero también un futbolista que sabe combinar con sus compañeros y que se mueve bien para generar espacios en el área rival. Es una apuesta firme del conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído