Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

TOTTENHAM Y UNITED, A POR VAN DE BEEK

El Barcelona, cerca de perder una gran oportunidad de mercado

Publicación:13/06/2019 - 16:20h

Actualización:13/06/2019 - 16:25h

Este mercado de fichajes está siendo movido y se esperan muchos traspasos por parte de grandes equipos. El FC Barcelona estaría cerca de perder una buena oportunidad de fichar a uno de los cracks más destacados de la pasada Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de fichajes iniciada tras el final de la pasada temporada ha sacudido al mercado. Especialmente por parte de un Real Madrid que ya lleva más de 300 millones de euros gastados sin que ni siquiera haya llegado el ecuador del mes de junio. Pero los blancos no serán los únicos que hagan grandes fichajes.

El FC Barcelona ya dejó atado a principios de este 2019 a Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax. Tras conocer que el más que posible futuro de Antoine Griezmann sea el Camp Nou, había otros dos futbolistas del club de Ámsterdam en la cartera culé: el defensa Matthijs de Ligt y el centrocampista Donny van de Beek.

El primero de ellos parece cercano al Paris Saint-Germain después de que se hayan enfriado las conversaciones con FC Barcelona. Pero ahora el club catalán podría perder también a Van de Beek, que era una de las grandes oportunidades del mercado después de haber hecho una gran campaña, contribuyendo activamente al doblete del Ajax y al gran papel en Champions League.

Según las informaciones publicadas por el Daily Star, el centrocampista 'ajacied', de 22 años, tiene la intención de recalar en la Premier League. Y, más concretamente, Van de Beek estaría barajando dos posibles opciones: el Tottenham Hotspur o el Manchester United. De este modo, parece que se desvanece la opción de verle vestido de azulgrana.

Van de Beek se dejó querer por el Barcelona

Tras la victoria de la selección holandesa contra Inglaterra en la UEFA Nations League sucedida la pasada semana, Van de Beek atendió a los medios de comunicación, que no dudaron en preguntarle por el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. La respuesta del centrocampista fue dejarse querer por el conjunto azulgrana.

"He leído muchas cosas en los periódicos, pero no tengo noticias de esto. Tengo contrato en el Ajax, ahora estoy centrado en la selección. Es bonito que se asocie mi nombre con el Barça, tengo que jugar mejor, cada vez mejor y veremos en el futuro, uno nunca sabe lo que puede pasar", dijo, dejando las puertas abiertas a un futuro en el Camp Nou. No obstante, ahora parece que se aleja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído