Todibo, futurible del Barcelona

CENTRAL DEL TOULOUSE

El Barcelona, con conversaciones muy avanzadas por Todibo

Publicación:28/12/2018 - 19:19h

Actualización:29/12/2018 - 11:53h

El FC Barcelona pretende reforzar su defensa y Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores que más interesa, tanto por su perfil futbolístico, como por su proyección de futuro y el hecho de acabar contrato en junio. La operación estaría avanzada

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores que más interesa al FC Barcelona para reforzar la defensa. Apenas tiene 18 años, pero ha maravillado en los 10 partidos que ha podido jugar con el Toulouse francés en la presente temporada, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia, y ha despertado el interés de los 'grandes' europeos.

Su gran proyección a su corta edad y su perfil futbolístico no son los únicos aspectos que gustan al FC Barcelona de cara a su fichaje, sino que hay otro aspecto fundamental: finaliza contrato en junio de 2018 y está dispuesto a no renovar para recalar en el Camp Nou, ya sea gratis a partir de verano o a precio reducido en enero.

Según las informaciones publicadas por el diario As este mismo viernes, el club azulgrana se habría adelantado a otros equipos para convencer al futbolista. La Juventus de Turín era el otro gran interesado, pero parece que la propuesta del FC Barcelona es la que ha tomado fuerza para acabar ganando la partida.

De hecho, dicho medio de comunicación afirma que se habrían hecho varias reuniones entre el club catalán y el defensa francés y que el jugador está muy por la labor de decantarse por vestir de azulgrana. Nada es oficial, pero parece que desde el Camp Nou, se ha avanzado bastante en la operación.

Alternativa 'low cost' a De Ligt

Desde hace meses que la secretaría técnica del FC Barcelona tenía claro que quería reforzar la posición de defensa central, siendo Matthijs de Ligt el futbolista que más gustaba. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona habría prcacticamente descartado al joven central del Ajax debido a su alto precio y a la competencia por su incorporación.

El hecho de que el holandés se haya complicado por su alto precio y de que haya llegado Jeison Murillo, por el que el club tiene una opción de compra al final de la presente temporada, no cambia los planes. La llegada de un central joven se considera prioritaria y, dados los altos precios por los jugadores más cotizados, Todibo parece una opción muy factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído