La decisión afectará a los próximos dos períodos de fichajes

El Barcelona conocerá este martes la decisión final del TAS

El Barcelona conocerá este martes la decisión final del TAS

Publicación:29/12/2014 - 23:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falle contra el recurso presentado por el club ante la sanción de la FIFA. Está previsto que la decisión final, que afectará a los próximos dos períodos del mercado de fichajes, se conozca este martes

El FC Barcelona está pendiente de que en los próximos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tome una decisión sobre el recurso presentado por el club, después de la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar en dos períodos por una "falta grave" por irregularidades en la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años entre el 2009 y 2013.

Está previsto que la decisión final se conozca este martes, lo que eleva la expectación en las próximas jornadas, en las que el equipo azulgrana sabrá si podrá entrar en el mercado de invierno y, sobre todo, en el de el próximo verano. Sea cual sea la sentencia, el Barcelona habrá pasado por un calvario en estos últimos meses. El actual presidente, Josep Maria Bartomeu, llegó a denunciar que una "mano negra" estaba detrás de la denuncia anónima que ha llevado al club a esta situación, aunque poco después llegó a reconocer que "hemos cometido algún error".

La sanción que le impuso la FIFA incluye la imposibilidad de fichar durante dos periodos de contratación en todas las categorías, además de una multa de 370.000 euros. Como el castigo hacía incidencia en el verano pasado, el club presentó un recurso solicitando la suspensión cautelar, que le fue otorgada. Esto posibilitó que el Barça se lanzara al mercado haciendo acopio de jugadores como nunca antes había hecho, especialmente por la suma pagada, superior a 150 millones de euros.

A pesar del nerviosismo que se respira en el barcelonismo ante el veredicto, hace unos días el TAS hizo una maniobra que algunos han interpretado como una posibilidad de conseguir un fallo favorable, después de que el alto tribunal deportivo solicitara más detalles de los contratos de los jugadores de la Masía y el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído