Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol

SOLO MESSI Y SUÁREZ MARCAN LAS DIFERENCIAS

El Barcelona debe solucionar su falta de efectividad con fichajes

Publicación:10/06/2019 - 00:15h

Actualización:10/06/2019 - 00:15h

Desde que Neymar se marchó del FC Barcelona, el equipo azulgrana tiene una preocupante dependencia goleadora en Leo Messi y Luis Suárez. Este verano, se tiene planeado paliar esta carencia con fichajes contrastados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se topó con un problema importante en verano de 2017, cuando Neymar decidió marcharse al Paris Saint-Germain tras el pago de su cláusula. La dependencia en Luis Suárez y Leo Messi en el apartado goleador ha sido evidente en las últimas campañas y es algo a lo que se quiere poner solución.

Especialmente cubriendo el vacío que dejó Neymar (que no solamente marcaba, sino que solía ser el máximo asistente del equipo) y que no ha encontrado en Ousmane Dembélé o en Philippe Coutinho una solución. El francés tiene olfato de gol, pero también problemas serios de lesiones; el brasileño, simplemente no se encuentra a si mismo.

Por esta razón, pese a que el FC Barcelona planea los fichajes de Matthijs de Ligt y de un lateral izquierdo para reforzar la defensa, la línea de ataque va a ser una de las grandes prioridades de la secretaría técnica de cara al próximo verano. Incluso se tantea la posibilidad de que no solamente llegue un jugador, sino dos para apuntalar la zona ofensiva.

El candidato número uno para reforzar la delantera sigue siendo Antoine Griezmann, que este fin de semana ha asegurado que tiene claro donde jugará la siguiente temporada y que gran parte de la prensa da por hecho que será en el Camp Nou. El desplante del '7' rojiblanco en la pasada campaña no gustó ni a la directiva, ni al vestuario ni a la afición pero la oportunidad de mercado que hay con él debe ser aprovechada.

Si no llegase el francés, el propio Neymar o Marcus Rashford suenan como alternativas. Es muy probable que uno de estos tres futbolistas acabe en el Camp Nou pero, en una operación en paralelo, también se plantea la incorporación de un delantero de perfil '9', algo que no cumplen ni el francés, ni el brasileño ni el inglés. Jugadores como Stuani o Maxi Gómez están en la recámara para este rol.

Eliminar la dependencia en Messi y Suárez

Como ya hemos afirmado, el FC Barcelona no puede basar toda su fe ofensiva en el potencial de Leo Messi y de Luis Suárez. El astro argentino marcó 51 goles la pasada campaña y el uruguayo anotó 25. Ousmane Dembélé, con 14, y Philippe Coutinho, con 11, quedan lejos de lo que se debe esperar del acompañante de Messi y Suárez en el ataque. Habrá que ver qué nombres refuerzan al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído