Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid

COMPETENCIA PARA JORDI ALBA

El Barcelona deberá decidir rápidamente si va a por Filipe Luis

Publicación:3/06/2019 - 13:30h

Actualización:3/06/2019 - 13:30h

El FC Barcelona tiene claro que el lateral izquierdo es una de las posiciones a reforzar este verano y Filipe Luis es una de las opciones más factibles. El jugador vería con buenos ojos su fichaje por el club culé, pero no esperará demasiado a tomar una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que el FC Barcelona quiere reforzar la posición de lateral izquierdo, ya que Jordi Alba es el único futbolista que juega en dicha demarcación siendo su rol natural. El pasado verano se marcó Lucas Digne y, desde entonces, Ernesto Valverde se ha visto obligado esta temporada a reconvertir futbolistas sin demasiado éxito.

Entre las opciones que se barajan en el FC Barcelona para reforzar la posición está la de Filipe Luis, un futbolista que ha sido clave durante las últimas temporadas en el Atlético de Madrid que ha finalizado su contrato este mes de junio debido a que decidió no renovar con el conjunto 'colchonero'. 

Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo este mismo lunes, Filipe Luis, pese a ser contemplado como alternativa, no estaría entre las opciones prioritarias de la secretaría técnica. No obstante, el jugador sí que tendría al equipo catalán como destino favorito, aunque tampoco está dispuesto a esperar mucho más para resolver su futuro.

Filipe Luis no quiere dilatar demasiado la decisión final y tiene la intención de resolver su situación antes de que dé inicio la Copa América, que empezará el próximo 15 de junio. Por ello, el FC Barcelona deberá mover ficha rápido si quiere contar con un futbolista que ya estuvo en la agenda de los culés en 2009, aunque finalmente no hubo acuerdo con el Deportivo de la Coruña en esa ocasión.

Las informaciones aseguran que Filipe Luis baraja varias propuestas de cara a la próxima temporada y, pese a que su prioridad es el Barça, no dudará en decidirse por otro equipo si los culés no mueven ficha. En el equipo azulgrana, sería competencia directa para Jordi Alba y tendría la posibilidad de seguir en la élite.

Filipe Luis, gran oportunidad de mercado

La opción de traer a Filipe Luis gratis es francamente un 'caramelo', ya que se trata de un jugador que lleva muchos años siendo titular en un equipo como el Atlético de Madrid, que a sus 33 años tiene gran experiencia en LaLiga Santander y que técnicamente cumple con los requisitos, ya que es ofensivo pero sin descuidar la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído