André Gomes ya es nuevo jugador del FC Barcelona

UN FICHAJE QUE NADIE ESPERABA

El Barcelona demuestra que también sabe dar sorpresas

Publicación:22/07/2016 - 08:08h

Actualización:22/07/2016 - 08:17h

El FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa con el fichaje multimillonario de André Gomes, demostrando que es capaz de abandonar la imagen de club frío y calculador, a veces, para aprovechar oportunidades de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa descomunal la que se llevaron los millones de aficionados del FC Barcelona durante la avanzada noche de este jueves en España. El Barça anunciaba el acuerdo con el Valencia por el fichaje de André Gomes, un futbolista que hacía ya días que había dejado de sonar con fuerza como posible incorporación para este verano en Can Barça.

Y es que no entraba en ninguna quiniela que el Barcelona de Josep Maria Bartomeu, Robert Fernández y Luis Enrique, ese club en la mayoría de ocasiones frío y calculador a la hora de contratar a nuevos jugadores, y siempre mirando la mejor relación calidad-precio, fuese capaz de desembolsar 35 millones de euros fijos y 20 más en concepto de variables por la joven promesa portuguesa.

Al Barça sólo le quedaban 24 millones de euros de la partida de fichajes que depositó para este verano, y los sigue teniendo, dado que el dinero del fichaje de André Gomes se ha avanzado del cupo del próximo verano, algo que ya planteó Bartomeu en rueda de prensa pero que pocos se esperaban que el FC Barcelona llegara a hacer realmente.

El caso es que André Gomes es del FC Barcelona y ha dejado con un palmo de narices a Juventus, Bayern Múnich, Real Madrid y el resto de clubes que estaban interesados con su fichaje. La "locura" del Barça con su incorporación, sin embargo, deja la plantilla todavía abierta, a la espera de fichar a un cuarto delantero que dé minutos de descanso a la "MSN".

André Gomes se convertirá en un comodín de lujo para actuar en todas las posiciones del centro del campo, en la mediapunta y puede que también como extremo en contadas ocasiones. Sergi Roberto pasará casi definitivamente al lateral derecho, y lo más probable es que Sergi Samper se marche cedido o traspasado con opción de recompra a otro club de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído