El barcelona descartó el fichaje de cuadrado por motivos técnicos

El Barcelona descarta el fichaje de Cuadrado por motivos deportivos

El Barcelona descarta el fichaje de Cuadrado por motivos deportivos

Publicación:28/08/2014 - 09:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Douglas cierra definitivamente las puertas del Barcelona a Cuadrado. El colombiano había sonado durante todo el verano para reforzar la escuadra culé, sin embargo, la continuidad de Dani Alves y la negativa a jugar en la defensa han finiquitado la operación

Tal y como explica "Mundo Deportivo", el Barcelona habría comunicado ya al entorno del jugador el descarte definitivo de su fichaje para esta temporada. La llegada del lateral brasileño Douglas Pereira, junto a la continuidad de Dani Alves y Montoya, han cerrado las pocas opciones que había. El diario barcelonés explica que posiblemente otro de los motivos de su descarte podría haber sido la negativa del jugador a ocupar la banda derecha de la defensa, siendo partidario de actuar en la línea de ataque como hace habitualmente tanto en la Fiorentina como en la selección colombiana.

Después de negociar durante casi todo el verano su incorporación, la retirada de la puja del Manchester United parecía que por fin acercaba al colombiano al Barça. Sin embargo, la decisión de Alves de seguir al menos una temporada más habría provocado un cambio en las prioridades del club catalán. La alta ficha del lateral brasileño -una de las más imortantes de la plantilla- no permitía al equipo azulgrana cumplir con la oferta salarial pactada con los representantes de Cuadrado.

Cuadrado confiaba en el fichaje

En una entrevista concedida al diario "La Nazione", Juan Guillermo Cuadrado reconocía que todavía desconocía cuál serría su futuro y qué camiseta vestiría la próxima temporada. El Manchester United ya le descartó después de haber incorporado a Ángel Di María, mientras que el Chelsea no se planteaba realizar más fichajes empezada ya la Premier League y con la plantilla cerrada. El FC Barcelona era el único gran club al que aún le urgía contratar a más jugadores antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, dado que la sanción de la FIFA seguramente le impedirá fichar hasta enero de 2016. En este sentido, Cuadrado aún mantenía esperanzas.

"¿Que cuál será mi futuro? No lo sé, todavía hay tiempo...", señalaba el colombiano, asegurando que su supuesta llegada al FC Barcelona "no está cerrada aún". "No sé qué pasará conmigo, no depende de mí", insistía. "Queda tiempo". Lo cierto es que el mercado de fichajes no se cerrará hasta las 23:00 horas del 1 de septiembre en Italia. Finalmente no será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído