Christensen, opción para el Barcelona

JUEGA EN EL CHELSEA

El Barcelona, dispuesto a cerrar el fichaje de Andreas Christensen

Publicación:15/12/2018 - 11:56h

Actualización:16/12/2018 - 01:02h

El estado de la rodilla de Samuel Umtiti es una incógnita y, dadas las circunstancias, todavía no está descartado que el FC Barcelona acuda al mercado de fichajes de invierno a por un recambio. La opción de Christensen, del Chelsea, gana enteros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está planteando muy seriamente fichar a un central en el próximo mercado de fichajes de invierno, que llega dentro de medio mes. Las continuas lesiones de Thomas Vermalelen y el estado de la rodilla de Samuel Umtiti hacen que Gerard Piqué y Clément Lenglet sean los únicos valores seguros para Ernesto Valverde en la plantilla.

No estaba planeado a principio de curso, cuando la demarcación del eje de la zaga se consideraba bien cubierta por los titulares habituales, Piqué y Umtiti, el nuevo fichaje, Lenglet, y el veterano y experimentado Vermaelen. No obstante, las circunstancias han hecho replantear la situación y llevarla a una necesidad importante de fichajes.

A estas alturas, no hay duda de que Matthijs de Ligt es el objetivo número uno del FC Barcelona de cara a 2019, pero el Ajax ha vetado su salida hasta el próximo verano, además de aprovechar el hecho de que no haya cláusulas de rescisión en Holanda para imponer un precio muy alto. En la Premier League hay una opción que sigue estando encima de la mesa: Andreas Christensen.

El defensa danés tiene 22 años y es internacional por la selección de Dinamarca. Pese a ser una gran promesa y un jugador de gran proyección de futuro, Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, apenas le está dando minutos. Una situación muy distinta a la que vivía hace un año, cuando se hizo con un hueco en los onces de Antonio Conte, ex técnico 'blue', para el que era indiscutible.

En este nuevo escenario, el jugador vería con buenos ojos un cambio de aires que le permitiese tener oportunidades de jugar. Es un defensa rápido y con una gran calidad para jugar el balón, por lo que encajaría en el perfil que busca el FC Barcelona en caso de que finalmente Umtiti tenga que operarse de la rodilla para estar cinco meses de baja.

El Barcelona le quiere a coste cero

Según las informaciones publicadas este sábado por diario Sport, el FC Barcelona no tiene previsto realizar ninguna inversión por un central este mismo invierno, ya que quiere un jugador a coste cero. Por ello, la opción ideal sería traer cedido a Christensen con una opción de compra, aunque el Chelsea no estaría actualmente por la labor. No obstante, según dicho medio, el jugador trataría de desbloquear la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído