El Barcelona vuelve a mirar a Sevilla

EL BARCELONA RASTREA EL MERCADO

El Barcelona estudia el fichaje de uno de los delanteros del momento en LaLiga

Publicación:26/03/2019 - 17:41h

Actualización:26/03/2019 - 17:41h

La delantera es una de las demarcaciones que el FC Barcelona está decidido a reforzar y uno de los grandes candidatos estaría en LaLiga Santander. Su adaptación al fútbol del campeonato doméstico sería clave para reforzar el interés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el fútbol moderno están muy de moda esa clase de jugadores que pueden ocupar muchas posiciones sobre el terreno de juego sin que eso afecte a su rendimiento. Uno de los grandes ejemplos de ello en el FC Barcelona es el de Sergi Roberto, que ha jugado de lateral derecho, de lateral izquierdo, de mediocentro, de interior o hasta de extremo.

En su día, Pep Guardiola ya puso de manifiesto la importancia de tener en la plantilla futbolistas de este perfil, algo que en la planificación deportiva azulgrana se sigue aplicando. De momento, se han fichado futbolistas como Frenkie de Jong (interior natural, pero que puede actuar de central y de mediocentro) o Jean-Clair Todibo (central y mediocentro defensivo).

Ahora, el FC Barcelona habría echado una mirada a LaLiga Santander para intentar fichar a uno de los jugadores más versátiles del campeonato. Se trata de Quincy Promes, futbolista del Sevilla que puede actuar tanto como lateral y extremo por los dos costados como de delantero, ya sea como segundo punta o en posiciones más adelantadas.

La información la dio Eduardo Inda el lunes por la noche en el programa 'El Chiringuito de Jugones'. "El Barça quiere a Promes, lateral, extremo del Sevilla, un jugador que encanta a la directiva y tiene una cláusula de 150 millones de euros", comentó el tertuliano del programa dirigido por Josep Pedrerol.

La cantidad estimada en la cláusula de rescisión del futbolista holandés es la más alta de la historia del club hispalense, por lo que esos 150 millones serían lógicamente una cifra inalcanzable para los azulgranas. Por ello, habría que negociar en caso de que hubiese interés real en un futbolista que está de dulce últimamente.

Promes, polivalente y en gran momento

Quincy Promes es uno de los jugadores que últimamente se han puesto de moda en LaLiga, tanto por su rendimiento -que ha ido de menos a más- como por la ya mencionada polivalencia. Además, sería un buen apoyo para Frenkie de Jong en su llegada y también para la posible incorporación de Matthijs de Ligt, ya que todos ellos son compatriotas y se conocen de la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído