halilovic-51661.jpg

El Barcelona hace oficial el fichaje de Alen Halilovic

El Barcelona hace oficial el fichaje de Alen Halilovic

Publicación:27/03/2014 - 12:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles el acuerdo con el Dinamo de Zagreb para el fichaje de Alen Halilovic. El equipo azulgrana pagará inicialmente 2,2 millones de euros por el joven croata, que se incorporará a la disciplina del filial a partir de la próxima temporada

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb y Alen Halilovic para el traspaso del jugador al Club por una cantidad inicial de 2.2 millones de euros, que se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo. El jugador iniciará su trayectoria en el Barça B. Halilovic, que cumplirá 18 años el mes de junio y que era pretendido por los principales clubes europeos, ha firmado con el Barça por las próximas cinco temporadas.

Nacido el 18 de junio de 1996 en Dubrovnik (Croacia) Alen Halilovic es un jugador zurdo y su posición natural en el campo es la de centrocampista ofensivo. Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, la temporada 2012/13 dio el salto al primer equipo a los 16 años, disputando 18 partidos de liga y marcando dos goles. También en aquella temporada se estrenó brevemente en la Liga de Campeones, el 24 de octubre de 2012, en un partido de la fase de grupos contra el PSG.

El 10 de junio de 2013 debutó con la selección absoluta croata en un amistoso contra Portugal, siendo el jugador más joven en hacerlo. También ha sido convocado en tres partidos de clasificación para el Mundial 2014, aunque no llegó a jugar ningún minuto.

Esta temporada ha sido la de su consolidación y ya ha jugado 19 partidos en la primera división de Croacia, 8 como titular, con un total de 3 goles. El Dinamo de Zagreb es líder destacado de la competición local, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. También ha disputado partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y de la fase de grupos de la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído