El fc barcelona hace oficial el fichaje de luis enrique como nuevo entrenador

El Barcelona hace oficial el fichaje de Luis Enrique

El Barcelona hace oficial el fichaje de Luis Enrique

Publicación:19/05/2014 - 22:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique será el nuevo entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El técnico asturiano, primera opción de Andoni Zubizarreta y el resto de la junta directiva, llegará con 5 ayudantes y tomará el relevo de Gerardo Martino en el banquillo culé

Se acabó la espera. Luis Enrique será el nuevo entrenador del FC Barcelona durante las próximas dos temporadas (vinculado al mandato de la actual directiva). El técnico asturiano sustituirá a Gerardo Martino en el cargo y aterrizará en el Camp Nou junto a sus hombres de confianza, el segundo entrenador Juan Carlos Unzué, el ayudante especializado en "scouting" Rafa Pol, Robert Moreno, el psicólogo Joaquín Valdés y un preparador de porteros. Está previsto que viaje en los próximos días a Barcelona para firmar el contrato con la entidad culé y ser presentado de manera oficial.

Después de varios días de negociaciones y de haberse visto en su propio domicilio con el director deportivo Andoni Zubizarreta y otros miembros de la junta directiva del FC Barcelona, Luis Enrique ya no podrá negar más lo evidente y a efectos oficiales será definitivamente el entrenador de la próxima temporada en en Camp Nou. Con su llegada empezarán a acometerse los "cambios profundos" anunciados el pasado sábado por el presidente Josep Maria Bartomeu, después de que esta misma tarde haya tenido lugar una junta extraordinaria en la que Zubizarreta ha expuesto las claves del Barça 2014-15.

Luis Enrique era desde hace semanas el gran favorito para ocupar el banquillo del FC Barcelona después de que Gerardo Martino no haya logrado cumplir los objetivos marcados a principios de temporada. La noticia ha sido confirmada oficialmente por el club y lo está siendo también por parte de los principales medios deportivos de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

Será presentado el miércoles a las 13 horas

El club ha confirmado que Luis Enrique será presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona el miércoles a las 13 horas. El asturiano firmará a las 12 y una hora más tarde, a partir de las 13 horas, el Auditori 1899 acogerá la rueda de prensa de presentación.

Luis Enrique, carácter puro y conocimiento del club

Luis Enrique será el entrenador número 53 del club
. Se trata del candidato que ha elegido Andoni Zubizarreta para entrenar al equipo culé la próxima temporada. Su perfil reúne todas las características que busca el secretario técnico del Barça: un entrenador con un carácter fuerte y que conoce muy bien la casa, primero como ex jugador del primer equipo y luego como ex técnico del filial.

Además, Luis Enrique cuenta también con el apoyo de buena parte de la afición. Por ejemplo, en el partido que el Celta disputó en el Camp Nou esta temporada, un sector del público coreó su nombre y las diferentes encuestas publicadas durante las últimas semanas le han colocado siempre como el favorito de la afición. De hecho, la temporada pasada, el asturiano ya era la primera opción de Zubizarreta.

En el año de su debut en el banquillo del Celta, el asturiano ha cumplido con creces el objetivo del club gallego, consiguiendo la permanencia varias jornadas antes de que terminase la Liga y situándole en la zona media de la tabla con un fútbol elogiado. Rafinha Alcántara, cedido por el Barça, ha brillado y, por tanto, el retorno de Luis Enrique al Camp Nou supondrá también el retorno del hermano de Thiago.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído