Vincent Kompany, objetivo del Barcelona

LA PREMIER LEAGUE, UNA GRAN OPCIÓN

El Barcelona iría a por un defensa del Manchester City en enero

Publicación:1/12/2018 - 13:02h

Actualización:1/12/2018 - 13:02h

La necesidad de fichar a un defensa central por parte del FC Barcelona hace que se haya generado una amplia lista de candidatos al puesto. En este caso, en el Manchester City hay uno que termina contrato y que podría ser una opción muy económica

Ver calendario del FC Barcelona
La planificación del FC Barcelona incluye que en 2019 se fichará a un defensa central joven, con proyección de futuro y con experiencia en la élite europea. Matthijs de Ligt es el nombre que más gusta a la secretaría técnica, pero traerlo antes de verano será misión imposible. Debido a las urgencias por lesiones, el club culé podría traer a otro defensa de otro perfil en enero.

En este sentido, se buscaría a un defensa central de emergencia que saliese a buen precio y que ofreciese rendimiento inmediato. En este sentido, todo hace indicar que se optará por un futbolista veterano, que haya adquirido experiencia en la élite jugando competiciones como la Champions League.

Ese jugador debería ser consciente de que en verano llegará otro central que le quitaría el sitio, por lo que debería asumir su papel con profesionalidad. En el Manchester City hay un jugador de esas características que podría estar tanteando su marcha: Vincent Kompany. El defensa belga, a sus 33 años, podría estar buscando nuevos retos para el final de su carrera.

Según las informaciones del medio británico Mirror, el FC Barcelona habría incluido a Kompany dentro de su lista de futuribles. De hecho, no es la primera vez que el nombre del defensa del Manchester City suena en las oficinas del Camp Nou, ya que hace años se intentó su incorporación. Nunca es tarde para cumplir viejos sueños.

La gran ventaja que tendría el fichaje de Vincent Kompany sería el contrato del belga, que termina el próximo mes de junio y que haría que, a partir de enero, pudiese negociar su marcha a coste cero. Todo ello no interesaría al Manchester City, que podría escuchar ofertas para sacar algún beneficio de Kompany.

Guardiola le considera importante

Pese a que el contrato de Kompany puede ser un arma del FC Barcelona para ficharle, la postura de Pep Guardiola es clara en cuanto a la importancia del jugador en el vestuario. el técnico de Sampedor considera que su pareja titular de centrales es la formada pro Stones y Laporte, pero el belga es uno de los 'pesos pesados' y no será fácil que se desprendan de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído