El Barcelona mira a la Bundesliga

EL BARÇA LO ESTUDIARÍA

El Barcelona iría a por un 'galáctico' del Bayern de Múnich

Publicación:27/03/2019 - 02:38h

Actualización:27/03/2019 - 02:38h

El FC Barcelona tiene claro que deberá trabajar en el próximo mercado de fichajes para reforzar la plantilla, ya que algunas posiciones así lo requieren. La revista 'France Football' sitúa a uno de los cracks del Bayern de Múnich en la órbita culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según las informaciones publicadas por 'France Football', el FC Barcelona se habría marcado un nuevo objetivo de cara a la ventana de fichajes veraniega: David Alaba. El polivalente jugador del Bayern de Múnich es del agrado del club, ya que puede ocupar distintas posiciones a la perfección y cuenta con experiencia en un 'coloso' como el club alemán.

La naturaleza del interés del FC Barcelona por el austríaco es por la necesidad de fichar a un jugador que pueda ocupar la posición de Jordi Alba en el lateral izquierdo. En el Bayern de Múnich quieren incorporar cuanto antes a Lucas Hernández en una inversión de más de 80 millones de euros, algo que precipitaría la salida de Alaba.

Hay que tener en cuenta que el contrato del austríaco termina en 2021 y que, a sus 26 años, podría buscar nuevos retos, especialmente ahora que sabe que tendrá la dura competencia del francés. Además, su larga trayectoria en el equipo bávaro también le haría pensar en un cambio de aires hacia un grande de otra liga.

En este sentido, cabe recordar sus declaraciones al periódico 'Kurier' especulando con su posible marcha. "Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión, y aún me siento bien aquí, pero también puedo imaginarme tomando un camino diferente. Dar el siguiente paso o buscar un nuevo desafío", comentó.

David Alaba gusta por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos por la falta de efectivos en dicha posición. Por otra parte, también puede jugar de defensa central, de mediocentro o de interior.

El Barça busca algo más asequible

Es cierto que Alaba gusta mucho en el Camp Nou pero, con Jordi Alba como pieza fundamental en el lateral zurdo, la idea es decantarse por un jugador de perfil más bajo, al estilo de Filipe Luis o Alberto Moreno, que llegarían gratis. El fichaje del austríaco sería por un precio elevado, pero en el FC Barcelona no están por la labor. Los esfuerzos económicos irán por Matthijs de Ligt y un delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído