Monchi, en las instalaciones del Sevilla en una imagen de archivo

MONCHI, DIRECTOR DEPORTIVO DEL SEVILLA

El Barcelona lleva años reforzándose gracias a Monchi

Publicación:14/03/2017 - 18:14h

Actualización:14/03/2017 - 18:14h

En plena rumorología de especulaciones en torno al futuro de Monchi, cabe recordar que el FC Barcelona lleva años reforzándose gracias a la buena vista del director deportivo sevillista. Dani Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Aleix Vidal...

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, Adriano, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Aleix Vidal... Son sólo algunos ejemplos que muestran cómo la buena visión de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha potenciado indirectamente las plantillas del FC Barcelona a lo largo de los últimos años, provocando fichajes que en su gran mayoría han encajado más que bien en la configuración azulgrana.

Algunos vinieron como "comodines" o buenos suplentes, como en los casos de Adriano y Keita, mientras que otros como Rakitic y Alves han terminado haciendo historia como jugadores determinantes en los últimos éxitos del club, con un Aleix Vidal que también ha ido de menos a más, aunque la lesión le ha cortado la progresión que estaba experimentando en el Barça.

Monchi suena como fichaje para el Real Madrid

La cuestión es que Monchi está sonando ahora como posible fichaje de campanillas para el Real Madrid, lo que provocaría que al Barça se le agotara una gran vía de recursos en los últimos tiempos, como han sido los jugadores más prometedores del Sevilla en los últimos cursos.

De hecho, esta misma temporada se ha relacionado a otro "crack" del Sevilla fichado por Monchi, Steven N'Zonzi, con el FC Barcelona, y el centrocampista de origen africano podría acabar siendo el último descubrimiento indirecto del director deportivo del Sevilla para el Barça.

Porque, si finalmente se marcha al Real Madrid, será imposible que jugadores blancos cambien la camiseta merengue para enfundarse la del Barcelona a corto plazo, como sí sucede con las estrellas del Sevilla que encuentran la gloria en el Barcelona. Veremos qué deparan los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído