Ramón Planes acudió a ver a Djené

RAMÓN PLANES, PRESENTE

El Barcelona mandó un 'espía' al partido entre Getafe y Espanyol

Publicación:2/12/2018 - 15:49h

Actualización:2/12/2018 - 17:39h

El FC Barcelona estudia seriamente cerrar un fichaje para reforzar la defensa en el proximo mercado de fichajes de invierno y uno de los que más interesa juega en el Getafe. Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica culé, vio su último partido

Ver calendario del FC Barcelona

La necesidad de apuntalar la defensa se ha hecho más que evidente durante las últimas semanas. La plantilla del FC Barcelona cuenta con cuatro centrales y, en estos momentos, solamente dos aseguran cierta estabilidad física a un plazo razonable durante la temporada: Clément Lenglet y Gerard Piqué.

Por otro lado, están los preocupantes casos de Thomas Vermaelen o de Samuel Umtiti. Preocupa especialmente el del francés, ya que el cartílago de su rodilla sigue dando muchos problemas y no se descarta que deba pasar por el quirófano. Por otro lado, el belga es un jugador asiduo de la enfermería por las lesiones musculares.

En este caso, se hace evidente que acudir al mercado de fichajes de invierno puede ser una solución interesante, ya que pese a que en un principio no estaba planeado, las necesidades de la plantilla pasan por reforzar una zona del campo muy sensible. Es ahí donde entra la opción de optar por jugadores de LaLiga, que tienen cláusulas de rescisión para forzar su salida. 

Uno de los nombres que figura en la lista de futuribles para la defensa del Barcelona es Djené Dakoman, central del Getafe. De hecho, según las informaciones publicadas este domingo por Marca, Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica, acudió al estadio del club azulón para presenciar su partido contra el RCD Espanyol.

Djené no pudo deleitar con una actuación mejor. El togolés brilló con fuerza y fue una de las grandes figuras del partido por la solidez que mostró durante los 90 minutos, aunque al final se tuvo que retirar con problemas físicos. El futbolista lleva un año y medio a un nivel muy alto y desde el Camp Nou no se le pierde de vista.

Djené: 26 años y 30 millones de cláusula

Djené Dakoman tiene 26 años y lleva uno y medio en Primera División, desde que llegó al Getafe. Su cláusula de rescisión es de 30 millones y estaría por ver si el FC Barcelona sería capaz de renegociar pasa sacarlo por un precio menor. El togolés es un central rápido, potente físicamente y muy bueno tácticamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído