Abidal, muy atento al mercado

COMPETENCIA PARA JORDI ALBA

El Barcelona mira a Alemania para reforzar el lateral izquierdo

Publicación:28/05/2019 - 18:15h

Actualización:28/05/2019 - 18:30h

El FC Barcelona tiene a jugadores como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann como grandes prioridades, pero también planea la incorporación de un lateral izquierdo que pueda ser competencia para Jordi Alba. Interesa un jugador de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del pasado verano, el FC Barcelona confirmó el traspaso de Lucas Digne al Everton, dejando a Jordi Alba como único lateral izquierdo de la plantilla culé. Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico se apostaba por el catalán como titular y con Juan Miranda, lateral del filial, para apuntalar el puesto alternando primer y segundo equipo.

Sin embargo, Ernesto Valverde le puso la cruz al andaluz tras un mal partido contra el Levante y, a partir de entonces, apostó por reconvertir a futbolistas como Nélson Semedo, Sergi Roberto o Malcom para jugar en la posición del carril zurdo. El experimento no acabó de salir y ahora, el objetivo, es traer a un especialista en el puesto.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, la secretaría técnica del FC Barcelona se habría fijado en Jerome Roussillon, lateral del Wolfsburgo. A sus 26 años, el francés es titular indiscutible en el equipo alemán y destaca por su capacidad física, ofreciendo un buen despliegue en defensa y una gran proyección ofensiva.

Dichas informaciones apuntan que el FC Barcelona estaba realizando en el Wolfsburgo un seguimiento a Koen Casteels -portero que suena para reemplazar a Jasper Cillessen después de que el holandés anunciase que no continuaría en el Camp Nou- y se topó con un Roussillon que da el perfil que encaja en el lateral zurdo.

El lateral izquierdo del Barcelona

Hay que recordar que el FC Barcelona no quiere destinar una gran cantidad de recursos económicos a reforzar el lateral izquierdo -los costosos fichajes de Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann son la gran prioridad- y se ha fijado en jugadores que terminan contrato como Filipe Luis (Atlético de Madrid) o Alberto Moreno (Liverpool).

Sin embargo, este tipo de futbolistas siempre son apetecibles  para los equipos y, dado que llegarían para ser -en principio- suplentes de Jordi Alba, contratarles sería complicado. Pese a ello, en el Barça tienen claro que quieren a un jugador contrastado que dé garantías de competencia al de L'Hospitalet y, según parece, Roussillon gusta especialmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído