Jean-Clair Todibo, durante un partido de Ligue 1 con el Toulouse

EL BARÇA LUCHARÁ HASTA EL FINAL

El Barcelona no se dará por vencido en el fichaje de Todibo: La Juventus, advertida

Publicación:3/01/2019 - 19:20h

Actualización:4/01/2019 - 01:19h

El FC Barcelona no se rendirá fácilmente en el posible fichaje de Jean-Clair Todibo, joven central del Toulouse que se marchará con la carta de libertad y por quien se pelea media Europa. La Juventus podría ser el gran rival del Barça por el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe del interés de la Juventus de Turín por Jean-Clair Todibo, y también de la supuesta voluntad de los italianos de pagar unos 4-5 millones de euros durante el presente mercado de invierno para llevarse de inmediato al joven central, antes de que lo hagan el FC Barcelona o alguno de los demás grandes clubes de Europa que están interesados.

El joven zaguero termina contrato con el Toulouse en junio de 2019, y el plan del FC Barcelona sería incorporarlo con la carta de libertad como se pretende hacer también con Adrien Rabiot, el refuerzo de lujo que se está intentando cerrar para el centro del campo.

El Barça sabe que necesitará reforzar la zaga defensiva para hacer frente a los retos de la próxima temporada 2018-19, y no desea entrar en una puja por Matthijs de Ligt que sobrepasaría los 80 millones de euros. Todibo ha sido valorado por algunos expertos como 'el futuro Varane', y la idea de que pueda recalar a coste cero en el Camp Nou es más que seductora.

Por ello, desde 'MD' aseguran que el FC Barcelona seguirá trabajando para convencer al futbolista y a su entorno, y de esta forma contrarrestar el incipiente interés de la Juventus de Turín. El principal reto del Barça será impedir que la Juventus firme al central durante el presente mercado de invierno. Si lo consigue, tendrá mucho terreno ganado de cara al próximo verano.

El Barça 'peina' aún más el mercado francés

A sus 19 años, Jean-Clair Todibo es un central de lo más prometedor, y el Barça hace meses que no pierde de vista su progresión. Con la llegada de Éric Abidal a la secretaría técnica, el mercado francés ha pasado a ocupar un lugar preferente para los ojeadores del primer equipo, con la voluntad de aprovechar a las futuras promesas de la brillante generación de futbolistas que está sacando Francia.

Esta semana se espera que se produzcan avances para esclarecer la situación de Jean-Clair Todibo, que ha sido temporalmente apartado del Toulouse por su negativa a renovar, en una situación idéntica a la del PSG con Rabiot. El Barça seguirá peleando por el fichaje, pero al final será el jugador el que decida cuál acabará siendo su futuro destino. Su prioridad, en estos momentos, es jugar. ¿Podrá hacerlo vestido de azulgrana?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído