El fc barcelona planea hasta cuatro fichajes para la próxima temporada

El Barcelona podría reforzar todas las posiciones

El Barcelona podría reforzar todas las posiciones

Publicación:8/03/2014 - 11:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona meditaría reforzar hasta cuatro posiciones de cara a la próxima campaña, siempre en función de las bajas que puedan haber. Llegarán seguro un portero y un central, además de un lateral y un delantero si se van Alves y Alexis

Tal y como han publicado "MD" y "Sport", la secretaría técnica del FC Barcelona tendría previsto tomarse muy en serio este verano para reforzar todas las líneas de la plantilla culé con jugadores que puedan mejorarla de cara a la próxima temporada. Ambos rotativos coinciden en que podrían llegar hasta cuatro jugadores nuevos al equipo, aunque siempre en función de si se sucede alguna baja no prevista a estas alturas de curso. En este contexto, Marc-André Ter Stegen y un central de garantías (David Luiz y Hummels son los favoritos) son sin lugar a dudas los objetivos prioritarios del club azulgrana.

Sin embargo, en el caso del central habrían otras opciones en la recámara como Mateo Musacchio (Villarreal), Aymeric Laporte (Athletic), Fabian Schär (Basilea) o Vertonghen (Tottenham). "Sport", además, señala que una posible salida de Dani Alves (30 años), que está viviendo una de sus peores temporadas a nivel de rendimiento, provocaría la incorporación de un lateral derecho experimentado pero de gran proyección, como Zúñiga (Nápoles) o Cuadrado (Fiorentina).

En el centro del campo no se prevén grandes cambios, aunque el "Tata" Martino habría pedido expresamente el fichaje de Arturo Vidal (Juventus) para disponer así de un jugador totalmente diferente a los Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas. El fichaje del mediocentro chileno, en cualquier caso, sería a día de hoy casi un imposible al tratarse de la principal estrella de uno de los grandes clubes de Europa. Si no llegaran ni Arturo Vidal ni Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), el que sí regresaría sería Rafinha Alcántara, cedido actualmente al Celta de Vigo y con un gran futuro por delante.

Finalmente, en la línea atacante, todo parece que seguirá igual a falta de que se produzca alguna venta. Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez tienen buenas ofertas de la Premier League, la Serie A y la Ligue 1, y si uno de ellos se marchara se impulsaría el fichaje de un delantero (Marco Reus, Agüero, Thomas Müller y Robin Van Persie son los que más suenan). Si por el contrario el que se marchara fuera Cristian Tello, el que llegaría para cubrir su posición sería Gerard Deulofeu, cedido actualmente al Everton. El tiempo dirá si Zubizarreta y la directiva saben aprovechar las oportunidades del mercado.

Posibles fichajes del FC Barcelona 2014/15

Portería: Ter stegen (Borussia M´Gladbach)

Defensas: David Luiz (Chelsea), Hummels (Borussia Dortmund), Vertonghen (Tottenham), Musacchio (Villarreal), Schar (Basilea), Fazio (Sevilla), Cuadrado (Fiorentina), Zúñiga (Nápoles), Laporte (Athletic), Íñigo Martínez (Real Sociedad).

Medios: Arturo Vidal (Juventus), Gundogan (Borussia Dortmund), Ramíres (Chelsea), Kroos (Bayern) y Bruno (Villarreal).

Delanteros: Marco Reus (Borussia Dortmund), Kun Agüero (Manchester City), Thomas Müller (Bayern), Van Persie (Manchester United), Rafinha Alcántara (Celta) y Deulofeu (Everton).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído