Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

¿SEGUIRÁ UMTITI EN EL BARÇA?

El Barcelona quiere renovar a Umtiti, pero con una condición

Publicación:6/05/2018 - 14:23h

Actualización:6/05/2018 - 23:13h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, continuará a todas luces en la plantilla la próxima temporada, pero siempre y cuando sea razonable en sus exigencias económicas. El Barcelona no le colocará con el mismo salario que Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona ya trabaja para que la plantilla de la próxima temporada sea mejor que la del presente curso, algo complicado teniendo en cuenta que el Barça ha dispuesto esta campaña de una de las mejores plantillas de su historia, a pesar de la marcha de Neymar Jr el pasado verano. La cuestión es que una de las prioridades es la renovación de Samuel Umtiti, con el objetivo de que el galo no ceda a las pretensiones de otros grandes clubes de Europa como el Manchester United.

En el conjunto 'red devil' estarían dispuestos a convertirle en el central mejor pagado del planeta, y es por ello que Umtiti desearía una sustancial mejora de su salario para continuar en el FC Barcelona y permitir que se altere su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

En el FC Barcelona desean que amplíe su vinculación con el club azulgrana y, de paso, subirle la cláusula hasta los 250 millones. Pese a que últimamente han acercado algo las posturas, sin embargo, el entorno de Umtiti estaría empeñado en que el Barça haga un esfuerzo económico.

En el Camp Nou saben que deberán subirle el sueldo, algo que el francés merece por el gran rendimiento que ha mostrado desde que viste la elástica azulgrana. Eso sí, si el central francés sigue empeñado en cobrar lo que le dan fuera, el Barça cobraría los 60 millones de su cláusula y no tendría problemas en fichar a De Ligt o Lenglet.

El Barça no romperá la escala salarial

Y es que en el FC Barcelona no quieren saltarse el orden de la escala salarial, y 'MD' asegura que las pretensiones de Samuel Umtiti serían colocarse en el segundo escalón de dicha escala salarial, superando así a varios pesos pesados de la plantilla y equiparándose con Luis Suárez, teniendo únicamente por encima a Leo Messi en cuanto a sueldo se refiere.

El FC Barcelona no está dispuesto a ello, y por eso será clave que el entorno de Umtiti rebaje sus pretensiones en las próximas negociaciones, para así poder llegar a un acuerdo en los próximos días que satisfaga a ambas partes. A día de hoy, nadie duda de que ese pacto llegará, y no corre peligro la continuidad de Samuel Umtiti. Las dos partes, en cualquier caso, deberán ceder para que haya luz verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído