El fc barcelona tendrá 60 millones de euros para gastar en fichajes en verano

El Barcelona sólo fichará a un delantero si antes viene cedido

El Barcelona sólo fichará a un delantero si antes viene cedido

Publicación:18/12/2015 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona tendría pensado incorporar a un delantero en el mercado de invierno de 2016, pero sólo si viene cedido con opción de compra de cara al término de la temporada 2015-16. En verano de 2016, eso sí, el club fichara con libertad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", al parecer el FC Barcelona tendrá completa libertad para gastar dinero en fichajes de cara al próximo mercado de verano de 2016, pudiendo gastar como viene siendo habitual en los últimos años un presupuesto de 60 millones de euros más el dinero que ingrese por ventas de jugadores. Eso sí, y a pesar de que Luis Enrique ha pedido insistentemente la llegada de un delantero para afrontar el segundo tramo de la presente temporada, durante el mercado de invierno que empezará en el próximo mes de enero sólo vendrá un nuevo refuerzo en el caso de que llegue cedido con opción de compra para el final del curso.

Y es que el FC Barcelona tiene muy claro que no quiere causar irregularidades en el balance económico ni financiero del club esta campaña después de todas las primas extra que tuvo que abonar al término de la pasada temporada y de los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal, por lo que no cometerá locuras para reforzar a la actual plantilla del primer equipo a mitad de temporada, siendo consciente además de que precisamente Arda y Vidal podrán jugar en sólo unas semanas.

En esta coyuntura, la situación será bien diferente de cara al verano, cuando el equipo apostará por reforzarse y realizará algún que otro fichaje de renombre, como ha confirmado Josep Maria Bartomeu en una reciente entrevista. Además, las posibles ventas de Adriano Correia, Munir, Sandro, Douglas o algún que otro jugador del Barça B podrían generar unos ingresos extra para acabar de apuntalar a la nueva plantilla de cara al curso 2016-17, sin contar los casos de jugadores que, directa o indirectamente, continúan estando vinculados al club y podrían regresar si Luis Enrique así lo prefiere, como Denis Suárez, Adama Traoré, Cristian Tello, Alen Halilovic, Martín Montoya o Gerard Deulofeu, algunos de ellos llevando a cabo buenas actuaciones en sus respectivos equipos.

"Me cuentan que el entrenador y el cuerpo técnico quiere a un delantero. Si viene será un jugador cedido con derecho a compra. Además, dentro de cuatro días se incorpora Arda Turan y Vidal que son dos grandes jugadores. El miércoles estuve con Arda y Bill Gates y el jugador le contaba al empresario norteamericano que estaba feliz en el Barça y que renunció a no jugar unos meses por vestir la camiseta azulgrana y encima le han nombrado hombre del año en Turquía. No olvide que en el Barça juegan tres de los cuatro mejores jugadores del mundo y cinco o seis de los diez primeros", ha contado Bartomeu a "Sport" en una entrevista reciente.

Donde sí habrá fichajes a mitad de temporada será en el Barça B. "No estoy preocupado por el Barcelona B, pero ya le adelanto que en el filial sí que ficharemos a cuatro o cinco jugadores en enero. Sobretodo, delanteros. De que lo estoy contento es la nueva estructura que hemos hecho este año en el club en la que diferenciamos el primer equipo del resto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído