El fc barcelona tendría atado para la próxima temporada a hummels

El Barcelona tendría atado el fichaje de Hummels

El Barcelona tendría atado el fichaje de Hummels

Publicación:29/04/2014 - 13:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en la planificación de la próxima temporada, y la prensa española asegura que ya tendría atado, además de a Marc-André Ter Stegen, al central del Borussia Dortmund Mats Hummels, que llegaría para formar pareja con Piqué

Tal y como ha publicado recientemente el diario "AS", el FC Barcelona ya habría llegado a un pacto con el Borussia Dortmund para hacerse con los servicios al término de la presente temporada de uno de los mejores centrales de la Bundesliga, el alemán Mats Hummels (25 años), que pese a haber sufrido algunas lesiones este curso ha vuelto a rendir a su mejor nivel en este último tramo de campaña. Hummels estuvo a punto de fichar por el Barça el pasado verano, pero Tito Vilanova frenó la operación en el último momento al decantarse por Thiago Silva, un sueño imposible que jamás llegó al club.

En cualquier caso, el defensa germano ya estaría atado para ocupar un puesto en la plantilla de la próxima temporada y llegará para reforzar la que es sin duda la zona más débil del FC Barcelona, formando pareja titular con Gerard Piqué en la zaga. Hummels nunca ha ocultado su predilección a fichar por el conjunto azulgrana, y se trata de uno de los centrales más codiciados del panorama europeo al ser titular indiscutible en la selección de Alemania.

Sus cualidades, además, complementarán a la perfección a Piqué. Anticipación, buena colocación y lectura de lo que sucede en el terreno de juego, técnica para jugar el balón desde atrás, potencia en el juego aéreo, músculo y buenas maneras a la hora de combinar con sus compañeros. Además, es joven y todavía le quedan muchas temporadas a un gran nivel, por lo que el FC Barcelona habrá hecho una inversión de futuro si finalmente se confirma su fichaje en las próximas semanas.

Quiere dar el salto a un "grande" de Europa

El objetivo principal de Hummels es dar el salto a un grande de Europa como es el FC Barcelona, pero otro de los alicientes que le hacen decantarse por la opción azulgrana es la ciudad de Barcelona y el estilo de vida de la capital catalana. Su novia estuvo hace unos meses en la Ciudad Condal para realizar un reportaje sobre Xavi Hernández, y tuvo la oportunidad de conocerla a fondo. La llegada del central del Borussia Dortmund giraría en torno a los 25-30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído