El fc barcelona tiene vía libre para fichar a aymeric laporte

El Barcelona tiene vía libre para fichar a Laporte

El Barcelona tiene vía libre para fichar a Laporte

Publicación:22/04/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa alemana descarta que el Bayern Múnich vaya a pujar por el fichaje de Aymeric Laporte, una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga Española. Los bávaros esperan el regreso de Holger Badstuber, que se está recuperando de una lesión

Tal y como ha publicado el diario "Bild", el Bayern Múnich no impulsará este próximo verano el fichaje de Aymeric Laporte, que a sus 19 años se ha consolidado como una de las mayores promesas del panorama europeo en la posición de central. El joven jugador del Athletic de Bilbao tiene una cláusula de 36 millones de euros, y los vascos no desean desprenderse de sus servicios si no es por tal cantidad. El dinero, unido a la espera de que se recupere el central Holger Badstuber, han provocado que los bávaros declinen finalmente ir a por el defensa francés de origen vasco en el próximo mercado estival.

La retirada del Bayern de Guardiola deja vía libre al FC Barcelona, otro de los clubes interesados en Laporte, pero que tampoco está dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero por un central a quien todavía le queda mucho por demostrar. Las cualidades del rojiblanco son indudables, pero los emisarios azulgranas tendrían el objetivo de intentar negociar un traspaso por una cantidad inferior a la cláusula de rescisión. El Athletic, en cualquier caso, no lo pondrá nada fácil.

Uno de los movimientos que sí realizará el Bayern Múnich, según destaca el rotativo alemán, será buscar un lateral zurdo de garantías que pueda suplir a David Alaba, dado que Diego Contento tiene pie y medio fuera del cuadro muniqués. En función de lo que decida hacer Mandzukic, además, se impulsará o no la salida de Claudio Pizarro, que no tendrá sitio con la presencia de Lewandowski y el delantero croata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído