Mendy, en un partido contra el PSG

LATERAL IZQUIERDO DEL LYON

El Barcelona toma una decisión respecto al fichaje de Mendy

Publicación:16/03/2019 - 17:55h

Actualización:16/03/2019 - 17:55h

Ferland Mendy es uno de los futbolistas que el FC Barcelona ha estado siguiendo durante los últimos meses para reforzar el lateral izquierdo, que actualmente solo cuenta con Jordi Alba. El club azulgrana ya habría tomado una decisión sobre el galo

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida de traspasos en verano debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

La marcha de Lucas Digne al Everton en el pasado verano hizo que Jordi Alba se quedase como único lateral izquierdo del equipo. Desde entonces, Juan Miranda, lateral zurdo del filial, no se ha acabado de afianzar en el primer equipo ya que no se le quiere romper la progresión colocándole en el ojo del huracán a sus 18 años, por lo que Valverde está optando por apostar por reconvertir a otros jugadores como Sergi Roberto o Nélson Semedo.

En estas circunstancias, la secretaría técnica del FC Barcelona estudia seriamente la opción de fichar a un lateral izquierdo y una de las opciones es Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon. Sin embargo, según las informaciones de Mundo Deportivo, la secretaría técnica habría tomado la decisión de descartarle.

La razón es simple: desde el club azulgrana se quería seguir al lateral francés en su doble enfrentamiento de Champions League contra el Olympique de Lyon, pero su rendimiento no acabó de convencer. Ante esa imposibilidad de responder en una gran cita, Mendy ha bajado enteros.

El Barça no quiere gastar demasiado en un lateral

En estos momentos y ante la posibilidad de realizar grandes inversiones en fichajes como los de Matthijs de Ligt o el del delantero centro, no se quiere realizar una gran inversión en un futbolista que viene a ser suplente de Jordi Alba, recién renovado.

La idea de no gastar una millonada en un lateral izquierdo ya estaba tomada, pero la discreta actuación de Mendy en Champions le habría descartado. En este nuevo escenario, el FC Barcelona trataría de incorporar a un jugador de bajo coste y las alternativas son numerosas. Jugadores como Filipe Luis o Monreal saldrían gratis, por lo que son alternativas firmes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído