Antoine Griezmann en un partido con la selección francesa

SI LLEGA AL BARÇA Y APORTA, SERÍA PERDONADO

El barcelonismo aún no se fía de Griezmann, pero una parte está dispuesta a perdonarle

Publicación:15/06/2019 - 23:41h

Actualización:15/06/2019 - 23:42h

Hasta el 1 de julio puede pasar de todo, pero el futuro de Antoine Griezmann apunta al FC Barcelona. La afición no se fía tras el teatro del galo hace apenas un año, pero una parte señala que si llega al Camp Nou y aporta, no será difícil perdonar su desliz

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes llega con asuntos pendientes para el FC Barcelona, que cuenta con una larga lista de altas y bajas. Una temporada irregular ha abierto la puerta a varios cambios en la Ciudad Condal, donde se planteará una reforma de la plantilla para volver a ganar competitividad en la siempre exigente lucha por los títulos.

Una de las carpetas que se maneja en los despachos del Camp Nou es la de Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión pasará el 1 de julio de 200 a 120 millones de euros. El de Macon ya estuvo a tiro hace un año y finalmente se echó atrás, rompiendo un pacto verbal y renovando con el Atlético de Madrid por una millonada. Según afirman en la capital, esta vez se lo ha pensado mejor y todo apunta a que vestirá de azulgrana.

La encuesta de la semana de 'FCBN' preguntaba a los seguidores por su reacción si finalmente el francés es el elegido para la delantera, y la respuesta está bastante clara. Las conclusiones señalan que el lío del campeón del mundo todavía escuece, pero la afición ya abre la puerta a perdonarle. Apenas un 8% de los votantes le califica como una incorporación genial y a un 6% le deja indiferente.

La mayoría admite que si trabaja para ganarse una disculpa, podría regalarle una buena acogida, porque el fútbol lo cura todo. El 57% de los votantes considera que si su comportamiento es adecuado y sobre el terreno de juego todo funciona de forma óptima, no habrá nada que reprocharle, y que sus dudas y su teatrillo quedarán enterrados a base de goles, que es para lo que viene.

Sin embargo, el culé es exigente y no acaba de fiarse del galo, al que entrega una seria advertencia. El 29% de los encuestados sigue pensando que el Barça no debe ficharle, porque a pesar de sus argumentos, todo el jaleo mediático sobró y no se debe jugar con una entidad con la historia y los méritos que tiene el vigente campeón de LaLiga.

Las reformas del Barça afectan a la delantera

Aunque el Barça todavía debe confirmar operaciones como la de Griezmann y Rodrigo Moreno, parece claro que su reforma afectará a la delantera. Malcom tiene muchos números para marcharse, y Philippe Coutinho está pendiente de una decisión importante. Además, hay otros que parecen fijos, como Leo Messi y Luis Suárez y también Ousmane Dembélé, con una última oportunidad para demostrar que además de un diamante en bruto puede ser un gran profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído