El portugués ganó tres títulos en tres temporadas con el real madrid y el barça, ocho en ese periodo

El barcelonismo clama por el regreso de Mourinho al Madrid

El barcelonismo clama por el regreso de Mourinho al Madrid

Publicación:19/12/2015 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con Mourinho despedido del Chelsea, Benítez en la "picota" de la afición del Real Madrid y el FC Barcelona a punto de proclamarse como mejor equipo del mundo, la ecuación podría ser perfecta en cuestión de semanas para el barcelonismo. ¿Volverá Mourinho al Real Madrid?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Mucho se está hablando en las últimas horas, después de haberse oficializado el despido de José Mourinho del Chelsea tras haber dejado a los "blues" a un vergonzoso punto del descenso en la Premier League, de la posibilidad de que el Real Madrid de Florentino Pérez opte por contratarle de nuevo como nuevo entrenador, teniendo en cuenta que Rafa Benítez no se ha ganado en el Bernabéu el cariño de la afición ni tampoco el de sus jugadores en el vestuario blanco.

Los merengues perdieron contra el Villarreal (1-0) el pasado fin de semana e hicieron bueno el empate contra el Deportivo del FC Barcelona. El Barça aventaja ahora en cinco puntos en Liga BBVA a un "tercerón" que ya no sólo tiene que tragar humo del tubo de escape del eterno rival, sino también de un Atlético que en los últimos años se está convirtiendo en otra "Bestia Negra".

El caso es que Rafa Benítez, sin el carisma suficiente como para liderar el navío blanco esta temporada, se encuentra -prácticamente desde que llegó- en la "picota" de la afición merengue al tiempo que el FC Barcelona sigue maravillando en España -líder de Liga-, en Europa -clasificado para octavos- y en el mundo entero -a punto de proclamarse campeón del Mundial de Clubes-. La situación, unida al despido de José Mourinho por malos resultados en el Chelsea, provoca que el barcelonismo se esté frotando las manos con el posible regreso del técnico portugués al Real Madrid, lo que podría ser la gota que colma el vaso para un club desesperado.

Con Cristiano Ronaldo marcando sólo en partidos de medio pelo, el equipo habiendo hecho el ridículo en Copa del Rey con la eliminación por alineación indebida, una plantilla desequilibrada en el centro del campo y un divorcio cada vez más evidente entre la afición y "Tito Floren", Mourinho podría llegar como gran "salvador" para acabar fracasando una vez más. Y es que "Mou" presumía de haber terminado con la hegemonía del FC Barcelona, pero todo fue una gran mentira; era un infiltrado barcelonista que durante sus tres temporadas en el Bernabéu únicamente conquistó una Liga -llena de arbitrajes polémicos-, una Copa del Rey -ganada en la prórroga y por la mínima- y una Supercopa de España -por el valor doble de los goles y gracias a un "regalo" de Valdés-.

El FC Barcelona, en cambio, ganó en el mismo periodo ocho títulos: 2 Ligas (2011 y 2013), 1 Champions (2011), 1 Copa del Rey (2012), 2 Supercopas de España (2010 y 2011), 1 Supercopa de Europa (2011) y 1 Mundial de Clubes (2011), que se dice pronto. Mourinho, quien además de fracasar deportivamente dividió a la afición madridista desprestigiando a su gran referente, Casillas, ensució la imagen del Real Madrid alrededor del mundo con el dedo en el ojo a Tito Vilanova y el juego violento de sus jugadores -Pepe, Ramos, Lass, Khedira, Alonso, Arbeloa...-, sin conseguir en ninguna de sus tres temporadas lo que sí logró Ancelotti en la primera: ganar la Champions.

El portugués salió en globo de Madrid enfrentado con la prensa, con varios jugadores de la plantilla merengue y llevándose de recuerdo la goleada más humillante de toda su carrera como entrenador: el 5-0 contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Aquel técnico que no se cansaba de provocar a los azulgrana y que jugó con la ilusión del madridismo está ahora sin equipo tras haber hundido al Chelsea, y no son pocos los aficionados que le preferirían antes que a Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid. ¿Tomará Florentino Pérez la decisión de volver a contratarle? La afición del Barça pide que sí, que por favor lo haga. No existiría mejor regalo de Navidad.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído