Neymar Jr y Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ, ANTES QUE NEYMAR PARA EL BARÇA

El barcelonismo no quiere a Neymar: el 'fichaje' es Mbappé

Publicación:29/12/2018 - 15:26h

Actualización:29/12/2018 - 15:27h

Por mucho que haya sonado en los medios de comunicación la posibilidad de que el FC Barcelona 'repesque' a Neymar Jr en los próximos meses, la realidad es que el barcelonismo no le quiere de vuelta. El gran deseo es, sin duda, Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al año 2019, el gran deseo de la afición culé para reforzar la delantera del FC Barcelona no sería la vuelta de Neymar Jr, sino más bien el fichaje -por imposible que parezca- de Kylian Mbappé, el mejor jugador joven del planeta y un futbolista que, a la larga, podría actuar como el relevo directo de Luis Suárez en el centro del ataque azulgrana.

En una encuesta lanzada por 'FCBN', los resultados indican que el 72% de los votantes optarían por el fichaje de Kylian Mbappé como el mejor relevo posible para Luis Suárez en el frente de ataque del FC Barcelona, al tratarse de un jugador que a sus 20 años ya es en la actualidad uno de los mejores jugadores del planeta, con un futuro y un presente brillantes.

Mbappé quedó cuarto en el Balón de Oro 2018, firma en la actualidad mejores registros goleadores que Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad, y tiene nada menos que un Mundial en su palmarés. Y no como un jugador de banquillo, sino como un titular indiscutible cuyos goles fueron providenciales para permitir que Francia llegara hasta la final y la ganara.

Tan sólo el 23% de los votantes optarían antes por Neymar Jr que por Kylian Mbappé, quizás al tener el buen recuerdo de las grandes tardes de fútbol que el brasileño ofreció en el FC Barcelona. Pero la cuestión es que el aficionado culé no es 'tonto', y sabe que Mbappé es el jugador alrededor del cuál podría construirse un proyecto de futuro, como se hizo cuando Ronaldinho aterrizó en el club.

El PSG no dejará marchar fácilmente a Mbappé

Únicamente una hipotética sanción de la UEFA por incumplimiento del 'Financial Fair-Play', o alguna otra polémica extradeportiva, podrían sacar a día de hoy a Mbappé del PSG. O bien la propia voluntad del jugador, en el caso de que actuara como Dembélé hizo en el Borussia Dortmund hace poco más de un año, negándose a jugar hasta que se cerrase su traspaso al Barcelona.

El Paris Saint-Germain ya ha demostrado en más de una ocasión 'mano dura' con los jugadores que no siguen sus directrices, y el último caso es el ostracismo que experimentará Adrien Rabiot hasta final de temporada al haberse negado a renovar con el club parisino.

En esta coyuntura, si el FC Barcelona quiere hacerse con Mbappé sabe que deberá esperar. De momento, hay tiempo. El galo tiene 20 años, y el Barça posee en la actualidad la mejor delantera del planeta. A Luis Suárez le queda un mínimo de dos temporadas para seguir rindiendo a gran nivel, por lo que no hay que preocuparse. Cuando sea necesario, el Barça sabrá cómo relevar al uruguayo. Y si no es con Mbappé, será con otra estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído