Alberto Moreno, en una imagen de archivo contra el West Ham

TRAS LA ENCUESTA DE 'FCBN'

El barcelonismo tiene clara su preferencia para reforzar el lateral izquierdo

Publicación:26/03/2019 - 11:47h

Actualización:26/03/2019 - 11:50h

La afición del FC Barcelona, que votó en las últimas horas en nuestra encuesta de 'FCBN', parece tener más o menos claro quién debería ser el próximo fichaje del conjunto culé para el lateral izquierdo, a fin de reforzar el puesto de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

A tenor de las últimas informaciones publicadas por el diario 'Sport', parece que la prioridad del FC Barcelona para el lateral izquierdo coincide con la opinión de la afición culé, que destaca a Alberto Moreno (Liverpool) como la mejor opción posible para cubrir el puesto de suplente habitual de Jordi Alba en la plantilla de la próxima temporada 2019-20.

Alberto Moreno tiene tan sólo 26 años, acaba contrato con los 'reds' y llegaría por tanto con la carta de libertad, lo que sin lugar a dudas le da preferencia en la agenda de fichajes teniendo en cuenta que el Barça planea gastarse el dinero este verano en otros refuerzos, como un Luka Jovic tasado en 60 millones de euros y un Matthijs de Ligt que no saldría del Ajax por menos de 75 'kilos'.

El caso es que, en 'FCBN', lanzamos una encuesta hace unos días preguntando al público culé sobre las preferencias para reforzar el lateral izquierdo. De las cuatro opciones que se dieron, Alberto Moreno fue la que más votos se llevó (un 40%), seguido de Filipe Luis (30%) y con la opción "otro lateral" como la tercera más votada (28%), mientras que Nacho Monreal (4%) parece no gustar demasiado entre el barcelonismo.

Así pues, se valora de Alberto Moreno su edad, el 'chollo' económico que supondría su llegada y el hecho de ser un carrilero parecido a Jordi Alba, muy ofensivo y que gana protagonismo en equipos que, como el Barça, encierran al equipo rival en su propio campo. Si bien es cierto que deberá mejorar en la transición defensiva, tiene margen y potencial de sobras para hacerlo.

Alberto Moreno conoce además LaLiga Santander, al haber despuntado en el Sevilla antes de dar el salto al Liverpool hace ya varias temporadas, cuando tan sólo era una joven promesa y el club de Anfield intentaba volver a ganar terreno en Europa.

Filipe Luis, una opción que no desagrada

Filipe Luis es una opción que tampoco desagradaría al barcelonismo, y seguramente sería la más votada si fuera algo más joven. Y es que los 33 años del carrilero brasileño pesan, y significan que probablemente no tendría mucho más recorrido que una o dos temporadas jugando al máximo nivel con el FC Barcelona. Alberto Moreno tiene más recorrido por delante, e incluso margen de mejora.

Habrá que esperar a ver lo que sucede durante los próximos meses, en cualquier caso, y no se descarta que aparezcan nuevos nombres en la agenda culé para reforzar la posición de lateral izquierdo. La secretaría técnica de Éric Abidal -antiguo carrilero zurdo del Barcelona- tiene tiempo todavía para tomar la mejor decisión posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído