John Stones y Leroy Sané en el banquillo del Manchester City

PROBLEMAS EN EL ETIHAD STADIUM

El Bayern confirma que va a por Sané y el City tratará de renovarle

Publicación:25/05/2019 - 18:44h

Actualización:25/05/2019 - 18:44h

El Manchester City acaba de sellar una temporada excelente en lo deportivo, pero podría afrontar algunos problemas en verano. El Bayern de Múnich está interesado en el fichaje de Leroy Sané, que no ve con malos ojos un traspaso pese a que los ingleses le quieren renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha cuajado una temporada 2018-19 excelente, pero ya se prepara para un verano muy exigente. En lo deportivo, hay pocos reproches para un equipo que ha ganado los cuatro títulos a los que aspiraba en Inglaterra, y al que se le escapó la Champions otra vez en semifinales. La planificación, en cambio, va a suponer un examen muy serio en el Etihad Stadium, donde podría haber novedades.

La plantilla de estrellas que ha reunido Pep Guardiola es una auténtica garantía, pero también incluye algunos roces lógicos y esperados. Aunque está claro que contar con 16 o 17 jugadores de primer nivel es un lujo, también es complicado gestionar egos y minutos para que todos estén satisfechos, y este es precisamente el motivo que va a obligar a los 'sky blues' a ponerse las pilas.

En el vestuario hay varios futbolistas descontentos por su falta de protagonismo, ya que el de Santpedor ha tratado de repartir oportunidades pero, evidentemente, tiene sus propios planes y preferencias. Su predilección por Raheem Sterling y Bernardo Silva ha provocado que crezcan los rumores sobre Riyad Mahrez y Leroy Sané, que podrían buscarse un nuevo destino.

El Bayern de Múnich ha confirmado que el extremo germano está en su punto de mira, y su presidente, Uli Hoeness, admitió hace unos días que su nombre lleva un tiempo encima de la mesa. Del Allianz Arena saldrán próximamente Franck Ribéry y Arjen Robben, y para cubrir bajas de esa magnitud, los bávaros no dudarán en poner toda la carne en el asador.

El campeón de la Bundesliga le ha asegurado al ex del Schalke 04 el rol de líder que desea, porque tiene huecos en el once que necesita llenar con relativa urgencia. El alemán puede volver a casa por la puerta grande, o arriesgarse a permanecer en la Premier League y seguir siendo 'secundario' a pesar de que ha acumulado 2.694 minutos en 47 partidos este curso (16 goles y 18 asistencias).

El de Essen acaba contrato en 2021, y los 'citizen' están dispuestos a renovarle. El problema es que al extremo no acaba de convencerle la posibilidad de firmar una extensión, ya que la propuesta de los muniqueses es realmente tentadora. Varios medios hablan de una oferta de 80 millones de euros, aunque en Manchester todavía no quieren darse por vencidos.

Guardiola confirmó que habrá más fichajes en el City

Aunque después de una profunda remodelación de la plantilla aseguró que tocaba frenar en el mercado, Pep Guardiola confirmó meses atrás que el City volverá a afrontar varios fichajes, para cubrir algunas necesidades específicas de cara a la próxima temporada. El catalán aseguró que buscará relevos en tres o cuatro puestos, dos de los cuales serán el lateral izquierdo y el centro del campo, donde sigue buscando un recambio para Fernandinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído