Ousmane Dembélé, en la órbita del Bayern

EL BAYERN LE TIENE EN LA RECÁMARA

El Bayern de Múnich contempla el fichaje de Ousmane Dembélé

Publicación:26/06/2019 - 09:10h

Actualización:26/06/2019 - 09:10h

El Bayern de Múnich está llevando a cabo un importante proceso de renovación en su plantilla y, a día de hoy, la dirección deportiva del conjunto bávaro contempla varias opciones. Ousmane Dembélé sería una de ellas, según la prensa alemana

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich es uno de los equipos que durante las últimas temporadas no ha conseguido hacer grandes campañas en la Champions League. El envejecimiento de su plantilla ha llevado al club bávaro a tomar la decisión de que este verano es el momento ideal para levantar un nuevo proyecto con jugadores jóvenes y talentosos.

Dentro de los planes del club alemán, Leroy Sané, extremo del Manchester City, tendría un papel destacado. Según las informaciones publicadas por el prestigioso diario germano Bild, el crack 'cityzen' es el favorito de la dirección deportiva, que necesitará renovar sus posiciones en los extremos debido a la marcha de Frank Ribéry y Arjen Robben.

No obstante, Leroy Sané sería una operación muy complicada, por lo que el Bayern de Múnich habría decidido buscar alternativas. Una de ellas está en el FC Barcelona y es Ousmane Dembélé, alguien a quien en alemania conocen muy bien. Su brillante papel en el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel convence a los bávaros, que ya han visto que el juego de 'el mosquito' se adapta al de la Bundesliga.

La salida de Dembélé del FC Barcelona sería imposible a día de hoy, aunque la entidad catalana podría escuchar ofertas por él si finalmente acaban llegando Antoine Griezmann y Neymar este verano. Pero, aun y así, sería complicado ver al francés cambiar de aires, ya que es una gran pieza de futuro.

El crecimiento de Dembélé

Después de una primera campaña muy floja, también en parte por una grave lesión poco después de su fichaje, pocos esperaban que Ousmane Dembélé se convirtiese en uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en su segundo año. Al menos, hasta que las lesiones le respetaron y le obligaron a perderse el tramo decisivo de la temporada.

Especialmente criticada era su actitud de ir a la suya completamente, de llegar tarde a los entrenamientos, de comer lo que le daba la gana y de trasnochar. Pero sobre su rendimiento en la presente campaña, no hay nada que reprocharle. Cuando no ha tenido problemas físicos, ha sido un jugador determinante. Por ello, en el club se confía plenamente en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído