El bayern de guardiola esperará hasta octubre por valdés

El Bayern de Pep esperará hasta octubre por Valdés

El Bayern de Pep esperará hasta octubre por Valdés

Publicación:29/07/2014 - 15:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Bayern Múnich ha comunicado a Víctor Valdés que desea esperar hasta el mes de octubre para evaluar el estado de la rodilla del ex portero del FC Barcelona y, a partir de entonces, decidir si le incorpora o no al equipo

Según ha publicado "MD", el Bayern Múnich tendría previsto esperar hasta el mes de octubre para decidir si termina incorporando o no a Víctor Valdés a la plantilla dirigida por Pep Guardiola, y así se lo habría comunicado ya el club bávaro al ex guardameta del FC Barcelona. El de Gavà se lesionó gravemente de la rodilla el pasado mes de marzo y no podrá jugar hasta principios de octubre, cuando esté totalmente recuperado. Si antes de la lesión tenía infinitas ofertas de grandes clubes de Europa e incluso había llegado a firmar un precontrato con el Mónaco, lo cierto es que ahora el club monegasco y la mayoría de los equipos interesados se han echado atrás en su afán por incorporarle.

En este sentido, Pep Guardiola estaría impulsando la contratación de Víctor Valdés a pesar de los resultados negativos a los que se sometió el futbolista en la revisión médica llevada a cabo en el Principado. Si el Bayern finalmente termina apostando por el fichaje de Valdés, habrá que ver cómo se las ingenian para que tanto él como Manuel Neuer, otro de los mejores porteros del mundo, acaben disponiendo de minutos. La situación, en cualquier caso, sería muy parecida a la vivida esta última temporada con Iker Casillas y Diego López en el Real Madrid. El resultado ha sido los títulos de Copa del Rey y Champions League.

En el FC Barcelona cobraba 8 millones por curso

Valdés es uno de los mejores guardametas del panorama internacional, pero el principal inconveniente es que no podrá jugar al máximo nivel hasta el próximo mes de octubre, o quizás hasta noviembre en función de cómo avance su recuperación. Actualmente se encuentra en Alemania prosiguiendo con la rehabilitación y le han llegado propuestas no sólo de la Premier League u otras ligas europeas, sino también de equipos de los Emiratos Árabes y la MLS. 

Lo que había echado para atrás a la mayoría de equipos, sin embargo, es una ficha muy difícil de asumir. Valdés cobraba en el FC Barcelona 8 millones de euros por temporada, algo que no está al alcance de cualquier club. La lesión truncó probablemente la que estaba siendo su mejor curso como portero del FC Barcelona, en el que apuntaba a meta titular de la selección de España de cara al Mundial de Brasil 2014. A partir de ahora, quien quiera hacerse con sus servicios únicamente deberá negociar con él y su representante, Ginés Carvajal. El Barça ya no tiene nada que ver.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído